Descripción del puesto
si está buscando una carrera en la que pueda causar una verdadera impresión, únase al centro de servicio global (gsc) de hsbc y descubra lo valioso que será. Hsbc es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con operaciones en 64 países y territorios. Nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y realizar sus metas.
actualmente nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia para incorporarse a nuestro equipo en el puesto de checker cash payments & reconciliations
propósito del rol:
el propósito de esta función es garantizar la ejecución correcta de los controles del proceso para que las transacciones, investigaciones y parametrizaciones se procesen con precisión y sin defectos.
principales actividades:
* verificar las transacciones y consultas relacionadas con el procesamiento de pagos internacionales recibidos y enviados, transferencias electrónicas domésticas, investigaciones y parametrización, consultas de sucursales, pagos manuales y la reconciliación de cuentas, así como otras actividades inherentes a la función
* gestionar y administrar los procesos para asegurar la óptima ejecución de la operación de este y mitigar los riesgos operativos que puedan derivar sanciones por algún incumplimiento a los controles y a la normatividad que aplique.
* elaborar y gestionar los fines de día, así como los controles inherentes en los procesos del área.
* supervisar el flujo de los procesos del área, y escalar cualquier eventualidad en los procesos bajo su cargo
* documentar y mantener actualizados en el cedi las instrucciones de trabajo y diagramas de flujo del proceso a cargo. Asegurar la actualización de la matriz de usuarios y realizar el análisis preventivo de potenciales combinaciones tóxicas. Gestionar el entrenamiento al personal de nivel ingreso y/o que requiera entrenamiento en la función a desempeñar
* cumplir con las políticas de rh (código de vestimenta, ausentismos, política de cumplimiento de cursos, regalos y hospitalidad, etc)
* asegurar que la entrega de los insumos para elaboración de indicadores se encuentre libre de defectos, y verificar que los indicadores del área corresponden a la operación de los procesos bajo su cargo.
* impulsar iniciativas de calidad centradas en el cliente.
calificaciones
* experiencia en la operación de sistemas para realizar operaciones en los mercados financieros.
* experiencia previa laborando en alguna institución financiera, o alguna otra área dentro de hsbc
* habilidades de liderazgo y gestión de personas, con la capacidad de establecer una relación y desarrollar eficazmente una amplia gama de personas
* habilidad para aprender rápidamente, transferir conocimientos adecuadamente, comprender e interpretar datos numéricos.
* conocimientos en estadística y contabilidad (nivel medio)
* paquetería principal office: excel, word, ppt, visio (nivel intermedio)
* conocimientos de mensajería swift e iso
* tener un buen score en buro de crédito
competencias:
* análisis de la información
* investigación
* atención al cliente
* establecer conexiones efectivas
en hsbc ofrecemos a nuestros colaboradores un mayor número de días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia o llorar la pérdida de un familiar. Nuestro paquete de vacaciones pagadas está a la vanguardia en méxico, ahora tienes una razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
los datos personales en poder del banco en relación con las solicitudes de empleo se utilizarán de acuerdo con nuestra declaración de privacidad, que está disponible en nuestro sitio web.
*issued by hsbc electronic data process mexico private ltd*
descripción del trabajo
si está buscando una carrera en la que pueda causar una verdadera impresión, únase al centro de servicio global (gsc) de hsbc y descubra lo valioso que será. Hsbc es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con operaciones en 64 países y territorios. Nuestro objetivo es estar donde está el crecimiento, permitir que las empresas prosperen y las economías prosperen y, en última instancia, ayudar a las personas a cumplir sus sueños y realizar sus metas.
actualmente nos encontramos en la búsqueda de un profesional con experiencia para incorporarse a nuestro equipo en el puesto de checker cash payments & reconciliations
propósito del rol:
el propósito de esta función es garantizar la ejecución correcta de los controles del proceso para que las transacciones, investigaciones y parametrizaciones se procesen con precisión y sin defectos.
principales actividades:
* verificar las transacciones y consultas relacionadas con el procesamiento de pagos internacionales recibidos y enviados, transferencias electrónicas domésticas, investigaciones y parametrización, consultas de sucursales, pagos manuales y la reconciliación de cuentas, así como otras actividades inherentes a la función
* gestionar y administrar los procesos para asegurar la óptima ejecución de la operación de este y mitigar los riesgos operativos que puedan derivar sanciones por algún incumplimiento a los controles y a la normatividad que aplique.
* elaborar y gestionar los fines de día, así como los controles inherentes en los procesos del área.
* supervisar el flujo de los procesos del área, y escalar cualquier eventualidad en los procesos bajo su cargo
* documentar y mantener actualizados en el cedi las instrucciones de trabajo y diagramas de flujo del proceso a cargo. Asegurar la actualización de la matriz de usuarios y realizar el análisis preventivo de potenciales combinaciones tóxicas. Gestionar el entrenamiento al personal de nivel ingreso y/o que requiera entrenamiento en la función a desempeñar
* cumplir con las políticas de rh (código de vestimenta, ausentismos, política de cumplimiento de cursos, regalos y hospitalidad, etc)
* asegurar que la entrega de los insumos para elaboración de indicadores se encuentre libre de defectos, y verificar que los indicadores del área corresponden a la operación de los procesos bajo su cargo.
* impulsar iniciativas de calidad centradas en el cliente.
calificaciones
* experiencia en la operación de sistemas para realizar operaciones en los mercados financieros.
* experiencia previa laborando en alguna institución financiera, o alguna otra área dentro de hsbc
* habilidades de liderazgo y gestión de personas, con la capacidad de establecer una relación y desarrollar eficazmente una amplia gama de personas
* habilidad para aprender rápidamente, transferir conocimientos adecuadamente, comprender e interpretar datos numéricos.
* conocimientos en estadística y contabilidad (nivel medio)
* paquetería principal office: excel, word, ppt, visio (nivel intermedio)
* conocimientos de mensajería swift e iso
* tener un buen score en buro de crédito
competencias:
* análisis de la información
* investigación
* atención al cliente
* establecer conexiones efectivas
en hsbc ofrecemos a nuestros colaboradores un mayor número de días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia o llorar la pérdida de un familiar. Nuestro paquete de vacaciones pagadas está a la vanguardia en méxico, ahora tienes una razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado.
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
los datos personales en poder del banco en relación con las solicitudes de empleo se utilizarán de acuerdo con nuestra declaración de privacidad, que está disponible en nuestro sitio web.
*issued by hsbc electronic data process mexico private ltd*
sé el primero en saberlo
acerca de lo último processor cash payms and recs empleosen azcapotzalco !
configurar alerta por correo electrónico:
#j-18808-ljbffr