Descripción del puesto
se busca un profesional que pueda diseñar y proponer estructuras organizacionales para el grupo financiero scotiabank. La persona seleccionada trabajará en la creación de estructuras eficientes que garanticen la correcta segmentación e interrelación de funciones, responsabilidades y relaciones de autoridad.
responsabilidades
• diagnosticar el entorno interno y externo que pudiera afectar el modelo operativo de las áreas, identificando las variables ambientales, estratégicas y tecnológicas que impacten dentro de los procesos para proponer una nueva estructura organizacional que responda a la mejora continua del funcionamiento de las áreas.
• definir la autoridad y responsabilidad de los equipos, departamentos y divisiones, creando los niveles de coordinación necesarios y cuidando los tramos de control adecuados.
• determinar los requerimientos de complement para cada una de las áreas a través del modelado y análisis de las métricas e indicadores de productividad y volumetría, que garanticen la eficiencia de los modelos operativos.
• monitorear la implementación de las estructuras analizadas y autorizadas con recursos humanos dando seguimiento a la ejecución de los cambios y aclarando las dudas que se pudieran presentar, para brindar una experiencia satisfactoria al cliente interno.
• mantener control preciso de cifras de complement y su relación entre staffing y headcount.
• emitir mensualmente las estructuras organizacionales de todo el grupo financiero scotiabank identificando los cambios relevantes que ocurrieron para mantener informados a los dga's y otras áreas que por sus funciones también lo requieran.
• participar y brindar asesoría en proyectos especiales orientados a la optimización, control y monitoreo de los recursos asociados a los procesos y estructuras organizacionales, proponiendo soluciones y alternativas de mejora con el fin de hacer eficiente la gestión de procesos y recursos.
• construir indicadores de desempeño a las áreas para identificar la eficiencia real de los equipos de trabajo.
requisitos
licenciatura económica, administrativa o ingeniería industrial.
experiencia mínima de 2 años en el mapeo de procesos, medición de capacidad instalada, evaluación de desempeño y rediseño de procesos.
experiencia en áreas de reingeniería o mejora de procesos o consultoría.
manejo en orgplus, visio y gestión de proyectos, a través de jira software.
manejo de office 365 intermedio – avanzado.
contrato indeterminado directo con prestaciones superiores a las de la ley.
beneficios
· oportunidades de crecimiento
· zona de trabajo: lorenzo boturini, cuauhtémoc
· somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación
· bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih