1. Apoyar a la gerencia general y gerencias departamentales de la unidad de negocio, en aspectos legales/laborales (interpretación de ley federal de trabajo, levantamiento de actas administrativas).
2. Fungir como área estratégica para la gerencia general de la unidad de negocio y la gerencia general de equipo tollocan, proporcionando permanentemente información oportuna, y actualizada en temas de recursos humanos.
3. Participar en juntas departamentales de la unidad de negocio con el objetivo de incrementar la comunicación y proporcionar apoyo de recursos humanos a las áreas.
5. Anualmente aplicar encuesta de clima laboral, análisis de resultados y seguimiento de programa de trabajo, con la finalidad de mantener un ambiente laboral sano.
6. Desarrollar e implementar estrategias de reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal, garantizando permanentemente que la plantilla de personal este completa con calidad y oportunidad.
7. Apoyar a capacitación en la programación del personal a cursos de acuerdo al plan interno y de planta y en conjunto con capacitación garantizar que el 100% del personal se encuentre capacitado.
8. Vigilar que las relaciones laborales se mantengan dentro de la normatividad de acuerdo a los reglamentos laborales y de la propia empresa, con el fin de garantizar su cumplimiento.
9. Apoyar en la implementación y ejecución de programas de tipo socio-cultural y deportivos, así como de otros beneficios, con el propósito de fomentar la integración entre el personal de la empresa, a través de una participación activa.
10. Programar y coordinar con las distintas áreas la aplicación de las evaluaciones del desempeño en el distribuidor, para el pago de incentivos, ascensos, incrementos de sueldo, etc.
11. Participar en la implementación y seguimiento de planes de desarrollo y carrera del personal de su unidad de negocio.
12. En coordinación con gerente general, gerente administrativo y gerente de equipo tollocan atender visitas (inspecciones de stps), recorridos, presentación de información solicitada, análisis y solventación de incidencias encontradas en recorrido, preparación de plan de trabajo y seguimiento hasta su corrección.
13. Cumplir con los requerimientos de las instituciones legales correspondientes estableciendo las comisiones mixtas, brigadas contra incendios, brigada de primeros auxilios, etc., de acuerdo a los requerimientos de la ley federal del trabajo, cumpliendo con la normatividad (stps).
14. Llevar a cabo los recorridos mensuales con las comisiones mixtas establecidas, realizar el acta correspondiente y a su vez dar seguimiento a las observaciones encontradas en conjunto con el gerente general y administrativo, mantener los lay out solicitados por la stps así como los tableros informativos requeridos.
15. En caso necesario desvincular al personal evitando molestias en el mismo y demandas laborales.
16. Aplicar entrevistas de salida al personal que se separa de la u.n., analizando el motivo y tratar de evitar la salida y en su caso reubicación para minimizar la rotación, de lo contrario elaborar y tramitar de forma inmediata el finiquito correspondiente.
17. Elaborar prenomina y nómina del personal asignado a la unidad de negocio (de acuerdo al calendario establecido) en forma correcta y oportuna, garantizando el pago al personal bajo los esquemas establecidos en memorándum de contratación, movimiento de personal, y plantilla autorizada (asegurando los ingresos correctos así como los descuentos correspondientes poniendo atención especial a los impuestos, entregando de manera inmediata la documentación correspondiente).
18. Controlar y resguardar la documentación de la nómina bajo un estricto orden y archivo adecuado.
19. Controlar bajo estricta confidencialidad los expedientes del personal contando con toda la documentación personal, laboral y legal correspondiente, darle mantenimiento por lo menos una vez al año a datos generales el personal como: estado civil, dirección, dependientes económicos, seguro de vida, de fidelidad, etc.
20. Garantizar la actualización de documentación e información en el expediente del personal: contratos de prueba, contrato por tiempo indeterminado, etc.
21. Realizar auditorías internas disciplina (horarios de entrada, horario de comida, uso de uniformes, credenciales etc.), al personal de sus unidades de negocio asignadas.
22. Integrar cedulas de pago de ingresos por otros conceptos con su debido soporte y autorizaciones correspondientes.
23. Asegurar el cumplimento del 100% del estándar de rh, en las auditorias de certificación integral de la planta
24. Responsable de la vigilancia y seguridad de la unidad de negocio asegurando las condiciones y equipo de trabajo de los oficiales de seguridad.
25. Apoyar en los eventos de la u.n. y/o del grupo (días extraordinarios y convivios).
26. Atención y servicio al personal en general.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $23,000.00 - $25,000.00 al mes
benef