Job description
apodaca nuevo león
compensaciones y beneficios
responsabilidades/habilidades.
responsable de asegurar las actividades relacionadas con las políticas de salarios y beneficios otorgados a empleados, así como la realización de tabuladores para negociaciones sindicales y apoyar en la implementación de la estrategia de pkc méxico, buscando el equilibrio interno y externo de los niveles de compensación adoptados por la compañía. Desarrolla análisis de competitividad y participa en encuestas salariales, adicionalmente actúa como asesor de los gerentes de rh en puntos clave de la estrategia de compensaciones, con la finalidad de mantener y establecer una estructura competitiva en todas las localidades de la compañía.
perfil requerido.
* garantizar la participación de encuestas salariales y comparaciones de mercado para garantizar la competitividad de la compañía; así como la realización de propuestas económicas tanto para empleados internos como externos según lo solicitado.
* apoyar en el proceso de incrementos por mérito anual y respaldar las necesidades del área y la retención de personas, así como la administración de salarios.
* responsable del manejo de datos a través de los sistemas de hris, reportes, estructuras salariales, así como el mantenimiento de sus estructuras y/o sistemas, puede atender auditorias sobre estos procesos si fuera requerido.
* coordinar la estandarización de compensaciones y beneficios en toda la región y ayudar en el desarrollo de políticas y procedimientos para respaldar la función de compensación y beneficios, puede incluir proyectos específicos por localidad de acuerdo a las necesidades de recursos humanos.
* apoyo en las negociaciones sindicales, desarrollando/actualizando los tabuladores de cada localidad, realizando costeos de los mismos incluyendo el paquete de beneficios, manteniendo los análisis y propuestas acorde a presupuesto y mercado, para garantizar una efectiva negociación.
* asistir al gerente sr de c&b y al equipo de rr.hh. para brindar experiencia y liderazgo en compensación por temas en toda la región en asuntos relacionados con el área.
* proporcionar análisis sobre proyectos y temas relacionados con c&b, así como responsable de la actualización y mantenimiento de políticas del área como: manuales de compensación, política de relocalización, actualización de salarios mínimos o uma's en donde sea requerido para análisis o temas de recursos humanos.
* gestiona las comunicaciones corporativas en temas del área (internas y externas) para garantizar la precisión, claridad y adecuación de esta comunicación a empleados.
* líder del equipo de analistas de compensaciones y beneficios, dando soporte, coaching, retroalimentación de desempeño y entrenamiento, así como dar la directriz de las responsabilidades y cumplimiento de los indicadores de desempeño del departamento.
* asegurar que los manuales de prestaciones y beneficios estén actualizados y proporcionar al área de nóminas para su aplicación en sistema de nóminas.
* apoyo en la administración y renovación de beneficios, tales como: gastos médicos mayores, seguro de vida, etc.
* cumplir y asegurar el cumplimiento con la política de medio ambiente, salud y seguridad y política energética de pkc group.
* cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación federal, estatal y municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos emass (energía, medio ambiente, salud y seguridad) inherentes a su posición de trabajo.
* contribuir a la eficacia del sistema de gestión de la energía, medio ambiente, salud y seguridad incluyendo el logro de los objetivos y metas emass.
educación y experiencia:
* licenciatura en administración de empresas, ingeniero industrial o áreas afines.
* de 5 a 7 años de experiencia en puestos similares.
* 7+ años en el área de compensaciones.
* conocimiento en metodología de encuestas salariales (hay, willis towers watson, mercer o hewitt).
* diseño de estructuras salariales
* armonización de beneficios
habilidades y conocimientos requeridos:
* muy buen conocimiento de los métodos estadísticos en apoyo del análisis de tendencias y la toma de decisiones.
* requiere capacidad para trabajar de forma independiente y proporcionar asesoramiento.
* ser un comunicador eficaz.
* habilidades de gestión y comunicación.
* conocimiento de las leyes locales y federales relacionadas con compensación, administración de planes de beneficios.
* microsoft office,
* erp (oracle, sap o similar).
* conocimiento y administración de beneficios.
* ppt – presentaciones ejecutivas
* excel avanzado, dominio y conocimiento de fórmulas.
* capacidad para trabajar en cálculos complejos y producir informes para la alta dirección.
competencias
* comunicación.
* liderazgo
* impulsar el logro de resultados.
* iniciar acciones.
* tolerancia al estrés.
* administrar el trabajo.
* toma de decisiones.
* análisis
prestaciones.
* es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
* empleador con igualdad de oportunidades – empresa incluyente.
pasos para aplicar.
* para conocer sobre el puesto y aplicar, visite: 810
about us
motherson
es una empresa multinacional enfocada en las personas que prestan servicio a una gama diversificada de empresas con un amplio rango de productos y servicios y es uno de los 22 proveedores automotrices más grandes del mundo. Con instalaciones a lo largo de 41 países y la fuerza laboral de 135,000 empleados, la empresa cuenta con un entorno verdaderamente global donde la diversidad e inclusión conducen nuestra cultura.
pkc group
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motherson group
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