Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente nacional de operaciones

Ciudad Apodaca, N.L.
LSTAGLE Consulting
Publicada el 10 septiembre
Descripción

Empresa líder de logistica: solicita: gerente nacional de operaciones

empresa líder de logística: solicita: gerente nacional de operaciones

perfil: licenciaturas admón., financieras, economía. Ingenierías. Inglés conversacional de negocios. Portugués (plus). Certificaciones profesionales:lean six sigma (green/black belt),apics / cscp / cltd, pmp (project management professional). Formación de posgrado (mba o maestría en supply chain/logística). Conocimiento en automatización, robótica, inteligencia artificial, rfid, big data, iot aplicadas a logística. Gestionar relaciones sindicales. Experiencia en sectores de alta exigencia como:retail / e-commerce (alta rotación, picos estacionales),automotriz (just-in-time, calidad),farmacéutico / alimentos (normativas, trazabilidad).

objetivo: asegurar la excelencia operativa y el cumplimiento de los niveles de servicio a través de una gestión estratégica, eficiente y rentable de las operaciones logísticas, garantizando la satisfacción del cliente, el desarrollo del equipo humano y la innovación continua en los procesos de co-packing, almacenamiento, distribución y transporte.

responsabilidades:1.- liderazgo estratégico: garantizar el control y productividad del p&l asignado a sus áreas. Desarrollar e implementar estrategias operativas alineadas con los objetivos generales de la empresa. Liderar equipos multifuncionales en múltiples ubicaciones para alcanzar los kpis y slas establecidos.

2. Gestión de almacenes y distribución: supervisar las operaciones de almacén incluyendo control de inventario, logística de entrada y salida, picking/packing y devoluciones y costos de impacto. Asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad, calidad y regulaciones que demanden los clientes además de las de gobierno vigentes (por ejemplo, osha, iso).

3.- gestión de clientes y entrega de servicios: actuar como punto de contacto principal para clientes estratégicos, asegurando altos niveles de satisfacción y fidelización.traducir los requerimientos del cliente en procesos operativos y kpis medibles y rentables.

4.-. Liderazgo de equipos y desarrollo de talento:dirigir, guiar y desarrollar al equipo de gerentes de operaciones, supervisores de almacén y coordinadores logísticos.construir una cultura de alto rendimiento basada en la responsabilidad, la seguridad y la excelencia en el servicio.

5. Desempeño financiero y operativo:asumir la responsabilidad del p&l (estado de resultados) del área de operaciones. Asegurar la optimización del estado de resultados para incrementar la rentabilidad através de establecer estrategias alineadas con los objetivos. Establecer, monitorear y reportar los kpis operativos, incluyendo costo por pedido, exactitud de pedidos, rotación de inventario y desempeño de entregas.

6. Sistemas y tecnología:trabajar en estrecha colaboración con el área de ti para optimizar el uso de los sistemas de gestión de almacenes (wms), gestión de transporte (tms) y plataformas erp.

experiencia: liderazgo operativo comprobado: capacidad para dirigir equipos grandes y multifuncionales con autoridad, claridad y visión.

debe saber inspirar, organizar y ejecutar incluso en contextos de alta presión. Enfoque a resultados y orientación a kpis :dominio absoluto de indicadores clave como: otif, costo por unidad, eficiencia, exactitud de inventario, rotación, etc.debe tener mentalidad analítica y tomar decisiones basadas en datos.

conocimiento profundo del negocio logístico (3pl): experiencia directa en almacenamiento, distribución, transporte, maquila, control de inventarios, etc. Entender tanto las operaciones dedicadas como multicliente, y las complejidades del servicio logístico.

integridad y ética profesional: gestión responsable de personas, recursos, inventarios y decisiones con transparencia y honestidad. Especialmente relevante en entornos con tercerización, rotación alta o manejo de activos de clientes.

comunicación clara y transversal:debe ser capaz de comunicar con dirección general, clientes, sindicatos, operadores y proveedores, cada uno con un estilo diferente.

capacidad para escuchar, negociar y alinear expectativas. .

cultura de mejora continua :mentalidad lean/six sigma, búsqueda constante de eficiencia, calidad y reducción de desperdicios.capaz de identificar cuellos de botella y proponer soluciones sostenibles.

visión estratégica y capacidad de adaptación: debe entender la estrategia global del negocio y adaptar las operaciones para acompañar el crecimiento o los cambios del mercado.

tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado

sueldo: $120, $130,000.00 al mes

beneficios:

* aumentos salariales
* automóvil de la empresa
* opción a contrato indefinido
* seguro de gastos médicos mayores
* seguro de vida
* teléfono de la empresa
* vales de despensa

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Ciudad Apodaca, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Gerente nacional de operaciones

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar