*descripción de puesto*:
asegurar la disponibilidad de producto terminado en las distintas unidades de negocio de la compañía así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible.
*principales responsabilidades*:
- participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que cadena de suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación.
- colaborar en la planeación de mantenimientos y paros de equipos de plantas de cemento, así como en los planes mensuales de molienda y operación de hornos, para asegurar disponer con el producto necesario para el suministro.
- asegurar que los administradores logísticos y servicio se encuentren bajo su gestión y dispongan de la información de plan de asignación mensual y semanal que requieren para operar.
- supervisar el desempeño de los administradores logística y servicio bajo su mando
- seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal.
- dar seguimiento al cumplimiento de ept’s.
- supervisar que administradores logística y servicio garanticen el abasto a las un y filiales.
- seguimiento al costo de distribución regional
- asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto.
- seguimiento a incidentes en producción de producto terminado o en entrega de producto terminado
- retro alimentar a cadena de suministro para términos de modificación en planes de asignación, en caso de contingencias.
*retos del puesto*:
- asegurar que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución
- manejo de personal (adminsitradores logística y servicio)
- atención a segmentos comerciales en tema de servicio al cliente
- asegurar que adminsitradores logística y servicio cumplan con agenda de carga
- asegurar que coordinador de transporte local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios
- coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería industrial, ingenieria (varias), licenciatura en contabilidad
- dominio idioma ingles: : b2 en adelante
experiência requerida:
- planeador logis. De asignación y demanda (1 año) ó alguna de las siguientes
- coordinador de transporte local (1 año)
- adminsitrador logística y servicio (3 años)
- administrador de transporte (4 años)
- jefe de base (3 años)
- mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en cemex (planeación y entrega)
conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio-avanzado)
- microsoft power point (intermedio -avanzado)
- conocimiento avanzado de la operación de logística (planeación y entrega)
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- manejo de conclictos
- negociación
- solución de problemas
- creación de equipos de alto desempeño n/a
- toma de decisiones n/a
- agilidad estratégica n/a
- administración de la visión y propósito n/a
*relaciones*:
- internas:
- gerente cadena de suministro
- coordinador logística de planta
- coordinador de transporte local
- coordinador operativo ffcc
- gerente cluster operaciones logísticas/gerente operaciones logísticas
- director operaciones logísticas
- gerentes segmentos comerciales
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.