Implica la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, la cual puede incluir registro de datos, realizar actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayor parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
descripción de puesto general
asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de crédito.
* realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administivas y de oficina que requieren interaccion directa o indirecta con el cliente.
* apoya a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos fec y servicios de venta en mostrador o por teléfono.
* verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimineto de la documentacion aduanal requerida en el destino.
* colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales con la optimización de los recursos.
* es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantiene el área de trabajo limpia, revisa el mobiliario y materiales de trabajo. Respetar los tiempos de atención al cliente.
* reconoce nuevos clientes o oportunidades de negocio adicionales y ofrece los servicios y soluciones mas adecuados, apertura nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
* asegura una excelente experiencua al cliente mediante al desarrollar y brindar soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.
* da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas. Responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el wsc.
* solicitar los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.
* estas son las principales responsabilidades que desempeña con mayor impotancia o de mayor frecuencia
requisitos mínimos
nivel mínimo de estudios:
* preparatoria terminada o equivalente.
* idioma: dominio de inglés.
experiencia mínima
* dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara
* muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.
* experiencia previa en fedex scs warehouse con buen conocimiento de la operacion y de requerimientos de clientes clave.
habilidades mínimas requeridas
* capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pese hasta 68 kg usando el equipo apropiado
* precisión y atención al detalle
* habiidades de planeación y organización
* habilidades interpersonales
* habilidad para resolver problemas
* habilidad para determinar y coordinar tareas para si mismo y para otros.
* buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traduccion de instrucciones especificas de los clientes en requisitos viables
* buenas habilidades en el uso de herramientas tecnologicas, ej. escaner /impresora/ intranet etc. con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.
* se requieren buenas habilidades generales de oficina, que incluyen mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.
* buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.
* voz clara y articulada
* apariencia limpia y prolija
indicaciones para postulación interna al boletín
si estás interesado en aplicar, por favor sube un solo archivo en formato pdf que contenga los siguientes documentos:
* currículum actualizado
* carta de intención
* certificado de bachillerato
importante: con fundamento en la política 4-15 de oportunidad de carrera del manual de gente de lac: "el hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta.“
️ vigencia del boletín: del 30 de julio al 6 de agosto de 2025.
¿tienes dudas?
comunícate con: jonathan ortiz | atracción de talento |
2221141971 | jonathan.ortiz3@fedex.com
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
* 2020 fortune’s world most admired companies (14th)
* 2019 fortune’s best places to work (15th)
* 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity”
* 2020 fedex lac included in the gptw’s best workplaces in latin america ranking (24th)
* 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
* 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
* 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
* 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.
#j-18808-ljbffr