*descripción de puesto*:
administrar y ejecutar las tareas de soporte operativo en plataformas de aprendizaje y desarrollo a nível global. Seguimiento con administradores por país en campañas de desarrollo. Mantenimiento de accesos, datos y usuarios de distintas plataformas. Coordinación de procesos de beneficios locales por país. Administración del portal interno de empleados y gestión del contenido del portal. Analisis y consultoría de procesos para mejoras de los beneficios y manejo de plataformas. Coordinación y logística con las áreas de soporte del centro de contacto. Definir nuevos esquemas de servicio que ayuden a otorgar un mejor nível de servicio a los empleados. Definir estrategias de comunicación y acuerdos de níveles de servicio que apoyen la ejecución de los procesos y faciliten al empleado el uso de la plataforma.
*principales responsabilidades*:
- atención personalizada a empleados
- mantenimiento de datos y usuarios de plataformas
- administración de beneficios locales por país y el portal interno
- soporte y asesoría a usuarios de las plataformas de aprendizaje y desarrollo
- creación de reportes de avance y seguimiento de procesos varios
*retos del puesto*:
- adaptación a cambios constantes de procesos y diversas plataformas.
- automatización de tareas para eficientizar tiempos de respuesta en atención al cliente.
- conocimiento teórico y procesal de oferta de beneficios y servicios por país
- adaptación a nuevos perfiles de usuario
- creación de presentaciones para dirección
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- graduado profesional. Licenciatura en administración o afín
experiência requerida:
- 3 años de experiência
conocimiento requerido:
- inglés avanzado (excelente dominio)
- microsoft 365 intermedio/avanzado (word, powerpoint, excel, outlook)
- conocimiento/familiaridad de plataformas de aprendizaje y desarrollo (success factors, saba, degreed, coursera, canvas)
*relaciones*:
internas:
- administradores de rh cemex méxico, central, usa, scac y emeaa
- bso
externas:
- proveedores de plataformas de aprendizaje
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.