Descripción de puesto
garantizar el abastecimiento de los recursos requeridos por scania con la mejor relación costo-beneficio, bajo los lineamientos de la organización.
* adquiere: en fase de aprendizaje para poder aplicar la competencia en situaciones laborales. Es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales con ayuda.
* aplica: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales de manera independiente sin ayuda.
* guía: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales en condiciones extraordinarias o complejas así como de orientar y guiar a otras personas.
* transforma: es considerado como una persona experta y es capaz de impulsar el desarrollo de nuevos conceptos y métodos.
* innova: es considerado como una autoridad en la materia, tanto a nivel interno como externo.
responsabilidades:
* garantizar las mejores condiciones de negociación con proveedores.
* garantizar la selección del proveedor ideal.
* garantizar las mejores negociaciones de crédito.
* asegurar la correcta gestión de los contratos con base en las condiciones negociadas.
* garantizar el seguimiento con pal.
tareas
* detección de necesidades: identificación de requerimientos específicos de productos o servicios.
* búsqueda y evaluación de proveedores: investigación del proveedor ideal, revisión de experiencia, cartera de clientes, certificaciones y dictamen de sustentabilidad.
* solicitud y análisis de cotizaciones: solicitud de propuestas, elaboración de cuadro comparativo de precios y análisis de la relación costo-beneficio.
* negociación: negociación de precios, condiciones de crédito y términos con base en análisis financiero.
* homologación y alta de proveedor: creación de artículos homologados y alta del proveedor en sistema.
* documentación y contratos: solicitud y validación de documentos, elaboración y revisión de contratos, recolección de firmas y entrega de originales al área legal.
* seguimiento contractual: monitoreo de vigencias, condiciones negociadas y programación de juntas con pal.
* gestión operativa: revisión de requisiciones, seguimiento a fechas compromiso y al proceso en general.
* evaluación y análisis: evaluación de proveedores, categorización según nivel de gasto (spend) y análisis de actividades del área de procurement.
escolaridad
* lic. en administración, negocios internacionales, ing. en gestión empresarial, industrial, comercio internacional o afín.
* inglés nivel b1 (deseable).
perfil de puesto
* 1 año en compras.
* paquetería office intermedio.
* manejo erp.
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