**Objetivo del puesto**:
El Administrador será responsable de colaborar y asistir a la Gerencia administrativa y financiera en la ejecución de procedimientos administrativos y contables que rigen el funcionamiento interno de la empresa, así como la organización y optimización de sus recursos.
Así como de asegurar el cumplimiento normativo y proporcionar soporte intetral en la toma de decisiones a través de una gestión eficiente de la información.
**Responsabilidades**:
- **Generación de facturas electrónicas**: Emitir facturas electrónicas (CFDI 4.0), complementos de pago, anticipos, cancelaciones y mantener la relación de facturas actualizada.
- **Validación de datos**: Verificar y actualizar los datos fiscales de los clientes (RFC, uso de CFDI, régimen fiscal, etc.) para asegurar el cumplimiento fiscal.
- **Conciliaciones**: Realizar la conciliación de facturas con los pagos recibidos, asegurando la correcta aplicación de los pagos en el sistema.
- **Coordinación con contabilidad externa**: Apoyar en la coordinación con el despacho de contabilidad externo, generando el archivo general de contabilidad "BI", enviando la documentación requerida mensual a las contadoras y asistiendo necesidades para los cierres contables.
- **Gestión ERP (SAI)**:Gestionar el alta, actualización y control de clientes en el sistema, manteniendo la base de datos, contactos y todo lo referente a su administración y control de información.
- **Remisiones de Salida**:Generar y controlar las remisiones de salida de productos o servicios, asegurando que coincidan con los pedidos y entregas.
- **Pagos y relación de CXP**: Asegurar la correcta relación de los CFDIs de cuentas por pagar "CXP", manteniendo la correcta ejecución y precisión en la información así cómo gestionar la carga y programación de pagos a proveedores, utilizando plataformas como Banorte y Monex para realizar los pagos de manera puntual.
- **Elaboración y validación de comisiones**: Calcular y validar las comisiones de los asesores comerciales, basadas en la cobranza y cumplimiento de metas establecidas.
- **Dispersión de nómina**: Administrar la dispersión de nómina, cargando y aplicando los pagos a empleados a través de las plataformas bancarias correspondientes.
- **Compras de insumos de oficina**: Realizar las compras de insumos y materiales de oficina, como papelería y productos de limpieza, asegurando la disponibilidad continua de recursos.
- **Administración de servicios de oficina**: Gestionar el mantenimiento general de la oficina, incluyendo la administración de servicios fijos (CFE, Internet, telefonía, servicios municipales, etc.).
- **Mantenimiento y administración de flotilla de autos**: Administrar la flotilla de vehículos de la empresa, gestionando seguros, mantenimientos, combustibles, verificaciones, etc.
- **Seguimiento de CXC**:Realizar el seguimiento semanal de la relación de pagos y el envío de cobranza a los vendedores, asegurando el cumplimiento de condiciones de venta.
- **Comedor**:Administración del comedor en general, insumos y calendario de comidas semanal.
- **Generación y gestión de reportes administrativos**:Gestionar o generar reportes varios, según sea la necesidad.
- **Atención administrativa a clientes y proveedores**:Brindar atención y seguimiento administrativo a clientes y proveedores, asegurando la resolución eficiente de cualquier asunto o consulta.
**Requerimientos**:
- Licenciatura en administración o afín.
- Mínimo **3 a 5 años de experiência**en un rol similar.
- Conocimientos **contables básicos**:
- **Conocimiento en facturación avanzado (Muy relevante)**:
- Experiência en **dispersión de nómina**:
- Uso intermedio-avanzado de **Microsoft Office.**:
- **Uso de Excel intermedio**:
- Conocimiento intermedio de **SAI ERP o similar.**:
- Nível intermedio de inglés (deseable)
- Planificación, productividad, priorización y gestión de tiempos.
- Comunicación y escucha efectiva.
- Habilidad numérica y analítica.
- Proactividad.
- Trabajo bajo presión (resolución de conflictos, etc.)
- Empatía e inteligencia emocional.
- Excelente ortografía y gramática.
- Trabajo en equipo, organización, honestidad.
- Atención al detalle, organización y enfoque en procesos.
**Beneficios**
**Horario**:Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm
**Modalidad**: Tiempo Completo, 100% nominal, Presencial
**Sueldo**:$18,000 a $20,000 MXN netos mensuales
**Prestaciones de ley**
**Seguro social**
**Vacaciones conforme la ley**
**Prima vacacional 25%**
**Aguinaldo 15 días**
**Pago de PTU**
**Licencia de maternidad y paternidad**
**Apoyo de alimentos**
**Celebra tu cumpleaños**
**Anticipo de nómina**
**Apoyo en sesión psicologica en oficina (50% del costo)**
**Viernes de Balance**
**Bono de Puntualidad**
**Bono de Asistencia**
**Capacitación y mejora constante**
**Acerca de la compañía**
Somos una empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiência en el mercado. Nuestro compromiso y enfoque nos han convertido en una de las opcione