Descripción del puesto
el soporte técnico es responsable de la instalación, configuración y seguridad de las redes corporativas.
* instalar y configurar equipos de escritorio y portátiles windows y mac.
* mantener las redes lan, wan y subredes (datos, voz y cctv).
* soportar sistemas aspel coi, facture y sae (servidor/clientes).
* configurar e instalar impresoras multifuncionales en red.
* realizar respaldos periódicos de información.
también se requiere brindar asistencia o soporte a la empresa o a los empleados de manera remota por teléfono o correo electrónico.
responsabilidades clave:
* instalación y configuración de equipo informático.
* mantenimiento preventivo y correctivo de redes.
* soporte técnico a clientes y usuarios internos.
* configuración y gestión de impresoras y dispositivos periféricos.
* administración de bases de datos y respaldo de información.
habilidades y cualificaciones:
* conocimientos avanzados de tecnologías informáticas y redes.
* experiencia en instalación y configuración de software y hardware.
* habilidad para trabajar bajo presión y con plazos ajustados.
* buenas habilidades comunicativas y de resolución de problemas.