Objetivo del puesto:
liderar la estrategia comercial para impulsar el crecimiento de ventas mediante la gestión de la red de distribuidores, el desarrollo de nuevos mercados y la negociación con constructoras y clientes corporativos.
requisitos:
* formación: licenciatura en administración, ingeniería o afín. Deseable mba o diplomados.
* experiencia: al menos 7 años en ventas y dirección comercial, con enfoque en el sector de construcción.
* conocimientos: gestión de redes de distribución, negociación con constructoras, análisis de mercado y estrategias comerciales.
* habilidades: liderazgo, negociación, gestión de equipos, análisis estratégico y orientación a resultados.
* inglés: avanzado.
competencias clave:
* experiencia en el manejo de redes de distribución y subdistribución.
* conocimiento del sector de construcción y materiales.
* capacidad para generar y mantener alianzas estratégicas con constructoras y clientes corporativos.
* enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos comerciales.
responsabilidades:
* desarrollar y ejecutar estrategias comerciales enfocadas en productos para la construcción.
* gestionar la red de distribuidores y subdistribuidores, ampliando el portafolio de productos y optimizando la rentabilidad.
* negociar y establecer alianzas con constructoras y grandes corporativos para lograr la especificación de productos en proyectos clave.
* supervisar el desempeño del equipo comercial y administrativo, implementando procesos para mejorar la eficiencia.
* definir e implementar políticas comerciales, incluyendo estrategias de precios y esquemas de incentivos.
* analizar el mercado y la competencia para ajustar tácticas comerciales y aumentar la participación de mercado.
* elaborar y gestionar presupuestos alineados a las metas de rentabilidad.
ofrecemos:
* sueldos competitivos, bono y prestaciones superiores a las de ley.
* zona: opción en monterrey nl o ciudad de méxico – presencial.
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