Coordinador/a de trade marketing y desarrollo de puntos de venta
ubicación: agrícola oriental, iztacalco, ciudad de méxico
sueldo: a convenir según experiencia
tipo de empresa: somos una empresa mexicana comercializadora de alimentos, con un enfoque integral en la distribución de productos refrigerados, congelados y de abarrotes.
atendemos tanto puntos de venta propios como los canales de mayoreo y horeca.
buscamos un profesional que lidere la ejecución de estrategias de trade marketing, impulse el desarrollo comercial en el punto de venta y gestione colaboraciones estratégicas con proveedores clave.
objetivo del puesto
diseñar, ejecutar y supervisar las estrategias de trade marketing orientadas a mejorar la visibilidad, rotación y posicionamiento de productos en los distintos canales de venta.
también será responsable de liderar el desarrollo de puntos de venta (imagen, mobiliario, planogramas), coordinar actividades comerciales en piso y fortalecer la relación con proveedores para la negociación de apoyos y ejecución de acciones conjuntas.
responsabilidades principales
diseñar e implementar el plan de trade marketing por categoría y canal (puntos de venta, mayoreo y horeca).
liderar el desarrollo de puntos de venta: imagen comercial, material pop, exhibiciones, layout y mobiliario.
establecer y mantener planogramas por categoría y tienda, asegurando una ejecución alineada a la estrategia comercial.
coordinar la implementación de campañas promocionales y actividades de impulso en tienda.
negociar con proveedores apoyos comerciales, aportaciones para exhibiciones, material promocional y acciones de visibilidad.
realizar visitas a tiendas para verificar ejecución en punto de venta, relevancia de la marca y cumplimiento de acuerdos.
analizar el desempeño por canal, categoría y tienda: rotación, participación, espacios, efectividad de promociones, etc.
colaborar con equipos comerciales, compras y operaciones para alinear iniciativas y garantizar su correcta ejecución.
gestionar presupuestos y recursos destinados a trade marketing y ejecución en punto de venta.
dar seguimiento a iniciativas de apertura o remodelación de tiendas, asegurando su correcto desarrollo desde la perspectiva de marketing comercial.
coordinar actividades con agencias, diseñadores o proveedores externos para producción e instalación de materiales.
perfil requerido
licenciatura en mercadotecnia, administración, ingeniería comercial o carrera afín.
mínimo 3 a 5 años de experiencia en trade marketing, marketing comercial o desarrollo de punto de venta.
deseable experiencia en empresas de alimentos, consumo masivo o retail con operación multicanal.
conocimiento en diseño de planogramas, materiales pop, exhibiciones y experiencia en piso de venta.
habilidad para negociar con proveedores y generar relaciones de largo plazo.
capacidad de análisis comercial y evaluación de acciones en punto de venta.
excel intermedio-avanzado (análisis, proyecciones, reportes).
deseable conocimiento de herramientas como space planning, jda o plataformas similares.
excelentes habilidades de comunicación, organización y ejecución de proyectos.
enfoque en resultados, orientación al detalle y pensamiento estratégico-operativo.
#j-*-ljbffr