La
encargada de egresos
será responsable de garantizar el control, supervisión y correcto registro de los pagos realizados por la empresa, asegurando la eficiencia en la programación de egresos y el cumplimiento de obligaciones financieras con proveedores y acreedores.
principales funciones:
* analizar y evaluar los gastos requeridos por las sucursales, así como la documentación comprobatoria.
* elaborar la programación de pagos.
* informar a los auxiliares sobre los días de crédito y descuentos con proveedores, para optimizar los prontos pagos.
* supervisar y verificar el correcto registro contable de los pagos realizados.
* coordinar la correcta aplicación en los estados de cuenta de los pagos reportados a proveedores.
* realizar la conciliación bancaria mensual y entregar el iva conciliado.
* efectuar conciliaciones con acreedores y proveedores.
* elaborar informes de antigüedad de saldos con proveedores.
* revisar cuentas contables y cotejar diferencias con el contador general.
* asegurar que todos los pagos efectuados cuenten con los respaldos correspondientes.
* proporcionar información contable y financiera en tiempo y forma al contador general.
* garantizar la confidencialidad de los movimientos de su área.