Nos encontramos en la búsqueda un
director(a) de comunicaciones,
quien será responsable de dirigir el proceso de comunicación del negocio a nivel local, planificar, elaborar y controlar los procesos orientados a crear, producir y difundir los mensajes, estableciendo métricas de efectividad y asegurando el cumplimiento de los lineamientos corporativos de la compañía.
funciones:
* consolidar los eventos, requerimientos y materiales de comunicación de cada área de la compañía, asegurando su correcta implementación de inicio a fin.
* diseñar e implementar estrategias y planes de comunicación para diversas audiencias, definiendo actividades clave, piezas creativas, canales, indicadores, cronograma y presupuesto. Las estrategias corporativas deben adaptarse según la necesidad.
* informar al negocio sobre la planificación y ejecución de medios gestionados por la compañía
* desarrollar vínculos con medios de comunicación para fortalecer la imagen de marca, sin actuar como vocero.
* diseñar y liderar las estrategias de relaciones públicas de la compañía.
* coordinar la creación de conceptos y piezas creativas que forman parte de los planes de comunicación del negocio.
* encabezar la estrategia de comunicación para eventos, orientada a diferentes públicos, promoviendo la participación de múltiples áreas internas.
* garantizar la coherencia y esencia de cada evento, transmitiendo el sentido de pertenencia hacia la cultura de la compañía.
* gestionar el presupuesto asignado al área de comunicación, incluyendo el destinado a eventos y piezas solicitadas por otras áreas.
* supervisar y coordinar el trabajo con agencias externas como las de relaciones públicas y eventos.
* realizar visitas de campo con la fuerza de ventas para detectar necesidades, oportunidades de mejora y validar la efectividad del mensaje transmitido.
requisitos:
* profesional en comunicación social, audiovisual o carreras afines.
* especialización o maestría con enfoque en comunicaciones externas (deseable).
* sólida experiencia en procesos de comunicación integral, gestión comercial, negocios, medios digitales, producción de eventos, relaciones públicas y redacción de contenidos.
* de 8 a 10 años de experiencia en cargos similares como jefe de comunicaciones externas, jefe de comunicación para fuerza de ventas o jefe de arte.
beneficios:
* descuento en productos
* día libre por cumpleaños