Detalle del puesto
*objetivo*: trabajaremos de forma eficaz y oportuna en el soporte táctico y operacional para ventas, cadena de suministro, finanzas, precios y cotizaciones. Será nuestra responsabilidad cumplir con las políticas de la empresa.
actividades y responsabilidades
- soporte para transacciones de ventas, cotizaciones, finanzas y cadena de suministro.
- procesamiento de facturas hasta completar el pago. Apoyo a funciones diarias de facturación.
- participación en actividades de cuentas por pagar: recepción, procesamiento, verificación, conciliación de facturas, reconciliación bancaria, registros de contabilidad, cartera vencida en el balance, solución de diferencias, atención a preguntas y facturas sin pago.
- atención a solicitudes de pago y atención a portales.
- colaboración en el proceso logístico hasta la entrega al cliente - captura de órdenes, control de órdenes, expeditación, manejo de tiempos de entrega, reportes de inventarios, reabastecimiento de consignaciones, facturación de mano de obra/vendings, excepciones, resolución de problemas según necesidades.
- preparación de cotizaciones para equipos de csr y ventas de acuerdo a políticas internas. Garantizar la exactitud y competitividad en precios para los procesos de pre/post venta.
- activación de partes en el almacén correcto y catálogo de cliente y, de acuerdo a política interna.
- actualización de cambios de precios en el sistema. Preparación y mantenimiento de libros de precios por cliente y modelos de costeo en valleniq y sxe.
- análisis y preparación de modelos de históricos de clientes, proyecciones y tendencias para la planeación y compra de productos.
- manejo del inventario (níveles y antigüedad).
- recolección de información relacionada a los procesos y asegurar la calidad de la información y análisis estadístico.
- búsqueda de mejoras y optimizaciones - identificar causas raíz, recomendar e implementar soluciones. Establecer/mejorar mejores prácticas.
- generación y seguimiento de reportes, tableros de indicadores y otros registros o kpis.
- seguimiento y cumplimiento a los kpi's definidos para cada proceso.
- alerta sobre desviaciones y/o riesgos potenciales de una forma oportuna.
- manejo de quejas, servicios insatisfactorios y establecimiento de planes de acción.
- mantener la integridad y consistencia de la información.
- las tareas son rutinarias, repetitivas y de naturaleza manual con mínima complejidad o variación.
- apoyo en proyectos especiales y otras actividades de apoyo que se requieran y vayan en función al puesto/departamento y actividades del coe.
- cumplir con el programa de compliance y código de conducta de la empresa. Cumplir con los procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente vigentes de la empresa.
- conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el sgi
requisitos técnicos y profesionales
- excel intermedio - avanzado, ms office
- excelente servicio al cliente
- manejo del tiempo y organizado
- resolución de problemas
- multitask
- excelente organización y seguimiento
- facilidad de comunicación y colaboración
- capacidad para trabajar bajo presión
- atención al detalle
- experiencia con mrp/erp
- responsabilidad
- sentido de urgencia