Objetivo del puesto:
este puesto tiene como objetivo gestionar las solicitudes de clientes en la región, actuando como enlace entre el área de operaciones y el equipo comercial, asegurando la ejecución puntual y adecuada de los embarques.
contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio mediante la planificación, ejecución y evaluación de las actividades del área de customer service.
principales responsabilidades:
* garantizar la correcta y oportuna administración de ordenes de compra.
* facilitar la comunicación efectiva entre el equipo de operaciones y el equipo comercial.
* evaluar procesos actuales y proponer mejoras tanto para el área comercial como para operaciones.
* identificar y gestionar riesgos operativos asociados a la logística internacional.
* colaborar en la gestión estratégica del negocio para asegurar la alineación con los objetivos corporativos.
* cumplir con las métricas del área (kpi, tiempos de resolución de casos, desempeño en ejecución de órdenes, reportes otif, entre otros).
requisitos:
* experiencia mínima de 2-3 años en servicio al cliente, ventas internas y logística internacional.
* conocimientos en comercio internacional, importaciones & exportaciones (multimodal) y manejo de sap.
* idiomas: inglés conversacional de negocios.