Resumen de las responsabilidades de la posición:
el asesor kam hermosillo es responsable de lograr resultados medibles de acuerdo a las principales métricas del negocio en mexico a través de la ejecución de la estrategia comercial asegurando la interacción con los distribuidores independientes que desempeñan su trabajo en méxico; ofreciendo su conocimiento sobre el plan de ventas y mercado del negocio independiente de herbalife, alineando y ejecutando en campo con los distribuidores independientes las estrategias corporativas, con el fin de acompañar al distribuidor independiente en el seguimiento de las promociones corporativas, generando crecimiento en el negocio personal, logrando impactar la venta de un municipio.
el asesor kam hermosillo, es el canal de comunicación entre la corporación y los distribuidores independientes en doble vía. Además, es el soporte al distribuidor independiente en el campo, escucha necesidades, lleva al campo la información de las herramientas diseñadas para el entrenamiento y crecimiento del negocio del distribuidor, asegurando su entendimiento alineado a la estrategia de cada región del país.
debe generar un canal de comunicación productivo con los distribuidores independientes de las ciudades/municipios asignados mediante vistas al mercado para mantenerlos actualizados de las promociones existentes en la compañía.
descripción detallada de las responsabilidades:
• ejecutar en campo la estrategia regional, asegurando la correcta aplicación del programa kam para apoyar el crecimiento y desarrollo de los distribuidores independientes, contribuyendo al logro de los principales objetivos de las organizaciones asignadas.
• su principal ámbito de acción abarca la base de distribuidores y tabuladores conforme a la escalera del éxito y alineado con la estrategia kam regional.
• brindar soporte operativo mediante citas calendarizadas, facilitando sesiones grupales que potencien la capacitación de distribuidores independientes, asegurando la comprensión y correcta aplicación de promociones corporativas, calificaciones a eventos e iniciativas anuales.
• proporcionar acompañamiento personalizado mediante interacciones 1:1, apoyando la ejecución de planes estratégicos que promuevan el crecimiento de los distribuidores independientes facilitando la comprensión de las bases de las promociones corporativas, realizando seguimiento puntual junto con los distribuidores independientes para incentivar y asegurar el logro efectivo de las calificaciones establecidas.
• elaborar y distribuir reportes en excel dirigidos a los distribuidores independientes, dando seguimiento puntual a promociones corporativas, eventos, vacaciones regionales, escapadas, recalificaciones y otras iniciativas, incentivando el crecimiento de las métricas clave a nivel individual y de línea descendente.
• detectar las necesidades específicas de los distribuidores independientes en las ciudades o municipios asignados, comunicando oportunamente esta información a su jefe inmediato para optimizar la ejecución de estrategias comerciales y promover el crecimiento del negocio, incluyendo aspectos como puntos de volumen, regalías, creación de clubes y organización de eventos.
• registrar visitas mediante bitácoras diarias y semanales para asegurar una gestión eficiente del tiempo y adecuada priorización de actividades conforme a la estrategia kam.
• documentar todas las interacciones 1:1 y presentaciones realizadas en sistemas de capacitación.
• participar activamente y brindar soporte en eventos organizados por distribuidores independientes y en eventos corporativos.
• presentar informes periódicos de gastos a su jefe inmediato para su revisión y aprobación, mediante bitácora de gastos.
habilidades y competencias:
competencias técnicas.
• ms office intermedio (excel)
habilidades blandas.
• excelentes habilidades para influenciar mediante la comunicación efectiva.
• inteligencia emocional
• pensamiento crítico
• resiliencia
• gestión de cambio
• amplia capacidad de negociación, manejo de conflictos y resolución de problemas.
• tolerancia al trabajo bajo presión y a la frustración.
• proactividad y orientado a resultados.
• flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
• habilidad de comunicación a todo nivel.
• integridad / ética / valores.
• trabajo en equipo.
• planificación y organización de trabajo.
• comunicación efectiva
idiomas:
• ingles básico-intermedio
experiencia:
• mínimo 3 años de experiencia en posiciones similares y/o dentro de los departamentos comerciales, ventas, trade marketing o crm de empresas locales o transnacionales.
educación:
• graduado en administración de empresas, marketing, ingeniería industrial o carreras afines