área: operaciones. reporta a: gerente de operaciones. Objetivo del puesto responsable decoordinar y dar seguimiento a todo el proceso operativo de órdenes de compra de materia prima para clientes en méxico y estados unidos, desde la recepción del pedido hasta su importación o exportación. Asegura la correcta comunicación con proveedores y transportistas, manteniendo altos estándares de servicio al cliente y cumpliendo con los tiempos de entrega establecidos. Funciones y responsabilidades recibir, validar y dar seguimiento a órdenes de compra.coordinar con proveedores en asia, estados unidos y méxico para la preparación y envío de la materia prima.negociar y gestionar a los transportistas, asegurando disponibilidad y cumplimiento en tiempos y costos.supervisar cada pedido de principio a fin, garantizando que la materia prima llegue en las condiciones y plazos acordados.dar seguimiento a procesos de importación y exportación, cumpliendo con las normas básicas aplicables.mantener comunicación constante con clientes, brindando actualizaciones y resolviendo eventualidades.elaborar reportes de avance y status de los pedidos.colaborar con otras áreas internas para asegurar la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la operación. Retos del puesto coordinar múltiples requerimientos simultáneos por parte de los clientes.garantizar satisfacción del cliente.comunicación efectiva y documentada. Requisitos del perfil lic. en negocios internacionales, comercio internacional, administración, ing. Industrial o afínexperiencia de 3 a 5 años en logística, coordinación de operaciones, importaciones/exportaciones y cadenas de suministro.manejo de proyectos con clientes nacionales e internacionales.inglés avanzado (oral y escrito).visa vigente.disponibilidad para viajar de manera ocasional. conocimientos técnicos: conocimientos básicos de normas de importación y exportación.excel avanzado.manejo de sistemas de seguimiento de pedidos competencias claves: comunicación efectiva y negociación.alta organización y manejo de prioridades.proactividad.orientación al cliente.trabajo en equipo y coordinación interáreas.resolución de problemas bajo presión.atención al detalle. oferta laboral: de $45,000 a $48,000 brutos.prestaciones de ley.bono anual: equivalente a dos meses de sueldo, sujeto a resultados y rentabilidad general de la empresa. Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm (disponibilidad para atender eventualidades fuera de horario). Zona de trabajo:puerta de hierro, guadalajara, jalisco. Esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: