*descripción de puesto*: contribuir a la estrategia de nuestra empresa mediante el apoyo y gestión en los procesos de recursos humanos para generar bienestar en un ambiente de trabajo seguro y productivo.
*principales responsabilidades*:
1. promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de seguridad y salud que desarrolla e implementa el asesor de seguridad
2. asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de rh, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores
3. asegurar que nuestros colaboradores reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
4. gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
5. asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
6. apoiar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de la empresa
7. apoiar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
8. desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las un
9. ejemplificar y promover los valores y comportamientos de la empresa
*habilidades y conocimientos requeridos*:
* experiencia de 1 a 2 años en posiciones de recursos humanos
* conocimiento general de recursos humanos y ms office
*competencias críticas*:
* enfoque al cliente
* empuje para conseguir resultados
* solución de problemas
* administración de procesos
*diversidad e inclusión en cemex:* en nuestra empresa, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores.