Coordinación de comunicación institucional
en el ateneo español de méxico, a.c., buscamos un coordinador de comunicación institucional para unirse a nuestro equipo.
buscamos a una persona que diseñe la estrategia comunicacional para visibilizar al ateneo y sus programas: de memoria democrática, cultural y de educación, a través de la generación de contenidos para redes sociales y página web, así como de diversos elementos impresos correspondientes con sus actividades, además del posicionamiento institucional de la asociación. Para esto coordinará y supervisará al personal de redes y diseño, para la generación de tales contenidos y productos.
lugar de trabajo:
ciudad de méxico
responsabilidades clave:
* liderazgo y supervisión
: coordinar y supervisar al equipo de diseño y redes sociales, para implementar y cumplir objetivos de la estrategia de comunicación propuesta.
* gestión operativa
: atenderá las solicitudes de la mesa directiva y será supervisada por la dirección operativa. Por su parte, establecerá la estrategia de comunicación y en colaboración con redes sociales y diseño supervisará los contenidos y productos, así como la pauta de difusión de los mismos. Redactará boletines de prensa y establecerá vínculo con medios de comunicación.
* soporte técnico:
conocimiento de aplicaciones de gestión de proyectos, monday, trello o similar y redes sociales.
* recopilación y análisis de datos
: análisis de los kpi clave y conversiones para ajustar, desarrollar y dirigir la estrategia de comunicación. Mientras que con el director operativo revisará la asistencia a actividades y los resultados de interacción con la institución en relación con las campañas y objetivos planteados.
* resolución de problemas:
identificar desafíos y resultados de la implementación de la estrategia de comunicación y proponer soluciones, escalando los problemas a la dirección operativa cuando sea necesario.
* administración de recursos:
supervisar la correcta administración de solicitudes y requerimientos de información; desarrollo de contenidos y cargas de trabajo asignadas a las áreas de diseño y redes sociales.
* colaboración:
mantener vínculo con medios de comunicación y áreas de difusión de instituciones colaboradoras. Asimismo, mantener una comunicación fluida con su equipo de trabajo, así como con el director operativo y la mesa directiva del ateneo.
requisitos y perfil deseado:
* formación
: licenciatura completa en ciencias de la comunicación, periodismo, gestión cultural, letras o licenciaturas afines (se pueden considerar otras áreas de formación siempre y cuando se demuestre experiencia en el puesto).
* experiencia
: mínimo de 3 años de experiencia previa en funciones similares.
* conocimientos y habilidades:
* conocimiento de la normatividad mexicana en materia de difusión y publicidad.
* habilidad para analizar y proponer mejoras en métodos y procedimientos de comunicación.
* capacidad técnica-administrativa de alto nivel para resolver múltiples problemas, con un alto grado de criterio e iniciativa.
* inglés de comprensión de lectura
* manejo de información confidencial.
o capacidad de explicar temas complejos de manera sencilla.
o buena redacción y ortografía.
o organización y puntualidad.
o comunicación asertiva y escucha activa.
o facilidad para el trabajo en equipo.
o atención al detalle.
o flexibilidad y creatividad.
condiciones generales:
* tipo de contratación:
por sueldos y salarios con prestaciones de ley.
* tiempo completo