Oficial de finanzas
misión del oficial de finanzas
es fundamental en la toma de decisiones financieras. Su trabajo impulsa el cumplimiento de los objetivos estratégicos y garantiza la eficiencia en la gestión de ingresos.
responsabilidades clave:
1. revisar y controlar los ingresos, asegurando una cartera de cobranza sana.
2. verificar saldos bancarios y elaborar reporte diario.
3. actualizar el flujo de efectivo y manejar cuentas bancarias.
4. realizar pagos a proveedores e impuestos, asegurando autorizaciones y documentación.
5. dispersar nómina y viáticos.
6. realizar inversiones y pagos de combustibles.
7. elaborar reportes financieros y tramitar créditos bancarios.
8. mantener actualizada la base de datos de clientes y proveedores.
9. mantener relación profesional con ejecutivos bancarios y estar al día en productos financieros.
habilidades y conocimientos requeridos:
1. pagos a proveedores.
2. conciliaciones bancarias.
3. negociación con clientes.
4. manejo de caja chica.
5. manejo de portales bancarios (banorte, bbva).
6. elaboración de reportes financieros.
7. excel intermedio.
8. aspel.
9. análisis financiero básico.
10. portal imss y fonacot (deseable).
expectativas para el candidato:
1. pensamiento analítico.
2. organización y apego a normas.
3. enfoque a resultados.
4. comunicación efectiva.
5. trabajo en equipo.
6. capacidad para trabajar bajo presión.
7. actitud de servicio e integridad.