AtracciÓn de talento:
* participa en las estrategias de reclutamiento de personal por rotación natural y de temporada.
* búsqueda de candidatos por medio de linkedin, indeed, occ, referencias de empleados y otras posibles fuentes de reclutamiento.
* coordina entrevistas durante el proceso de reclutamiento, entrevistas presenciales y por video llamada.
* trabaja en equipo para lograr las metas anuales y métricas de plantilla.
* onboarding de los nuevos ingresos a tienda.
* negociar las ofertas económicas con el departamento de beneficios, encuestas de salida, referencias de candidatos, recomendación de salarios vs la competencia.
* reportes y comunicación entre las tiendas y el corporativo
hr business partner:
* apoyo al equipo de retail durante el proceso de reclutamiento
* servicio a las tiendas en cuanto a liderazgo, desarrollo, políticas, reglamento.
* asegurar un ambiente equitativo e inclusivo para todos los empleados.
relaciones laborales:
* apoyar a los líderes y a todo el equipo de tiendas en su paso por american eagle.
* atención al ambiente de trabajo, conversaciones difíciles, planes de crecimiento y desarrollo, coaching.
* terminaciones de contrato y renuncias, así como todo el papeleo correctamente firmado
hotlines:
* responsable de llevar las investigaciones correspondientes a su distrito
* manejo de la hotline y cerrar las investigaciones cuando ya han sido correctamente tratadas.
nso’s:
* apoyo a líderes y al equipo de retail en el proceso de nso.
* responsable de contratar líderes y posiciones de ba para los nso.
* encargado de los procesos de contratación de nuevos empleados.
compliance:
* responsable de atender auditorias de hacienda, imss, infonavit, fonacot
* coordinar las áreas correspondientes en auditorías externas.
* requerimientos para auditorías internas y externas.
* control de expedientes, contratos, finiquitos, liquidaciones y otros documentos oficiales de los empleados.
nÓmina:
* mandar incidencias del personal dentro del periodo de nómina.
* bonos, vacaciones, primas dominicales, comisiones, faltas etc.
* salvaguardar los documentos necesarios por si los empleados presentan dudas en la nómina.
* comisiones y pagos semanales y quincenales.
reportes:
* reportes de movimientos, promociones, comisiones.
* reporte de reclutamiento y plantilla semanal de acuerdo a los kpis
* políticas y lineamientos
* Órdenes de compra.
requerimientos:
* licenciatura en administración, psicología o relacionado.
* excelente comunicación escrita y oral
* 5 años de experiencia en recursos humanos de retail
* experiencia en nómina, generalista de recursos humanos o relaciones laborales.
* organización y trabajo bajo presión
* nivel avanzado en paquetería de office
* disponibilidad de horarios y viajes de acuerdo a lo requerido
* inglés avanzado