En fundación grupo aeroportuario del pacífico, buscamos subgerente académico de colegios gap, quien estará apoyando en asegurar la correcta operación académica de las escuelas con los recursos humanos y materiales necesarios para brindar a las niñas, niños y jóvenes una educación de calidad y excelencia. Resolver cualquier requerimiento recibido en fundación gap relacionado con estudiantes y sus familias, red ser, la sep o entidades gubernamentales educativas. Supervisar y monitorear los resultados del jefe académico y directores escolares, así como facilitar sus labores. Dar seguimiento al desempeño laboral de los colaboradores académicos en los colegios gap. Gestionar proyectos académicos especiales de la drirs. Vigilar el cumplimiento de la normativa en la práctica docente de los colegios gap. Ser el canal directo de comunicación entre los directores escolares y la fundación gap, distintas áreas de gap, red ser y fedep.
lugar de trabajo: av. Mariano otero 1249 b, colonia rinconada del bosque, guadalajara jalisco, c.p. 44530
requisitos indispensables
* licenciatura en administración de empresas, educación o afines.
* mínimo 3 años trabajando en instituciones educativas. Deseable experiencia trabajando en asociaciones civiles.
* inglés intermedio.
habilidades
* excelencia en la ejecución.
* innovación.
* vocación de servicio.
* liderazgo positivo.
* planeación y organización.
funciones del puesto
operación académica
* asegurar y gestionar que cada director escolar y cada miembro del equipo académico reciba la capacitación y entrenamiento necesarios para cumplir sus funciones.
* dar seguimiento al proceso de reclutamiento y selección de las vacantes académicas (profesores y psicólogos).
* dar seguimiento al buen desempeño laboral de los colaboradores académicos y, si es necesario, solicitar apoyo del área de relaciones laborales para documentar y ejecutar sanciones administrativas al personal.
* mantener reuniones frecuentes con los directores escolares para conocer situaciones de cada colegio y tomar decisiones en beneficio de la institución.
* monitorear cada colegio periódicamente para detectar necesidades (áreas de oportunidad) y dar seguimiento con el área correspondiente hasta su solución.
* asegurar el aprovisionamiento de libros y herramientas académicas necesarias para facilitar la práctica docente.
* facilitar y asegurar el buen desempeño del jefe académico y del coordinador de psicología de los colegios gap.
seguimiento a resultados académicos
* monitorear junto con el jefe académico los indicadores de desempeño de cada director escolar, dar retroalimentación y seguimiento a los resultados de cada plantel.
* solicitar y dar seguimiento a los resultados que obtiene el director escolar en materia de calificaciones de estudiantes y aprovechamiento en sus capacitaciones, así como a los reportes de las visitas de supervisión realizadas por la red ser.
* monitorear e informar de los resultados académicos y hallazgos relevantes en los colegios gap a la drirs.
sinergia con la red ser
* participar con la red ser en el proceso de reclutamiento y selección del director escolar y coordinador instruccional.
* asistir a las reuniones de directores operativos organizadas por la red ser y dar seguimiento a los acuerdos.
atención a los stakeholders
* atender y dar seguimiento a cualquier reporte, queja o solicitud académica recibida a través de los canales de comunicación de fundación gap o la drirs.
* generar reportes de actividades, resultados académicos y logros.
* coordinar apoyos a los niños o familias en casos de contingencia o ayuda emergente.
cumplimiento a normativa educativa
* dar seguimiento al levantamiento de protocolos de actuación escolar de la sep.
* asegurar la correcta atención a casos de estudiantes que requieren alguna acción legal.
* permanecer en continua comunicación con el equipo fedep para garantizar la correcta aplicación de las leyes, reglamentos y normas.
* permanecer informado de casos de alumnos que requieran ser canalizados de forma particular, con especial cuidado a estudiantes con conductas de riesgo, con diagnósticos y con necesidades educativas especiales.
#j-18808-ljbffr