*top personnel group* está trabajando junto a una importante empresa líder en educación médica en europa y latinoamérica, la cual se encuentra en búsqueda de un coordinador de inteligencia comercial (cdmx).
*responsabilidades clave del puesto son*:
*1.
inteligencia comercial y análisis del funnel*
analizar el desempeño del funnel comercial (lead
- conversión) en los países de latam.
- analizar los dashboards y reportes de control con foco en tasa de conversión, cac, ciclo de vida del lead, lead scoring, cohortes, etc.
- identificar cuellos de botella en la conversión y generar recomendaciones accionables para los equipos de marketing y ventas.
*2.
automatización de marketing (crm)*
- diseñar flujos automatizados de lead nurturing, scoring y segmentación dentro del crm.
- supervisar la correcta ejecución de campañas automatizadas y su performance.
- gestionar y optimizar la base de datos (limpieza, segmentación, enriquecimiento de leads).
- colaborar con el coordinador de marketing local en el entendimiento del journey del consumidor, puntos de fricción en su proceso y definir acciones que mejoren la experiência del usuario a lo largo de su proceso con la empresa.
*3.
relación con equipos locales*
- ser un partner estratégico de loa coordinadores de marketing locales y gerentes de ventas, proporcionando recomendaciones con base en data.
- coordinar reuniones periódicas con los países para presentar hallazgos, explorar causas de los cuellos de botella y alinear planes de mejora.
- generar guías o materiales para la implementación local de automatizaciones o mejoras en la captación/conversión.
- capacitación y actualización de los equipos de marketing y comerciales locales respecto al uso de herramientas.
*4.
generación de insights estratégicos*
- proponer ajustes en campañas, landings, audiencias o contenido con base en evidencia.
- participar en pruebas a/b, análisis de cohorts y experimentos orientados a conversión.
- sugerir mejoras en el journey del usuario desde la captación hasta el cierre.
*requerimientos*:
- escolaridad: ingeniería, marketing, economía, matemáticas, o afín.
- experiência mínima de 3 años en análisis de datos, crm y marketing automation.
*conocimientos*:
- dominio de excel/google sheets, google data studio, power bi o similares.
- conocimiento avanzado de herramientas como zoho, hubspot, salesforce, activecampaign, rd station o similares.
- entendimiento de los procesos comerciales (manejo de funnel comercial).
- orientación al negocio y conversión.
*habilidades*:
- pensamiento estratégico, orientación a resultados y mejora continua.
- excelentes habilidades de comunicación y relacionamiento interpersonal.
- experiência con equipos multiculturales y regionales (latam deseable).
- pensamiento analítico orientado a ejecutar acciones.
- autonomía y proactividad.
- trabajo colaborativo inter-áreas.