Importante empresa editorial mexicana busca a la persona ideal para dirigir procesos de administración y finanzas.
(para ser considerado para este proceso es indispensable ocupar un puesto de gerente o director de finanzas y administración).
responsabilidades
manejo del p&l.
asegurar la rentabilidad y salud financiera de las distintas unidades de negocio.
llevar a cabo planeación estratégica y financiera.
crear estrategias de ahorro y optimización de recursos.
llevar a cabo análisis financiero profundo y basado en datos.
revisar y/o establecer políticas y procedimientos financieros.
coordinar el proceso de elaboración de información financiera (estados de resultados, balance).
coordinar el proceso de reportes fiscales y supervisar el cumplimiento de obligaciones fiscales en tiempo y forma.
crear estrategias para recuperar cartera vencida.
autorización y coordinación de compras internas.
manejar y negociar líneas de crédito bancarias.
crear estrategias de inversión.
dirigir a la tesorería (cuentas por pagar, por cobrar, flujo de caja, estrat. cambiarias).
revisar y mejorar procesos en los diferentes departamentos a su cargo.
estar al tanto de avances tecnológicos para tratar con personal del área de ti.
requerimientos
8+ años de experiencia como gerente de finanzas, y distintas áreas de la administración de una empresa.
experiencia comprobable en manejo exitoso de p&l, análisis y toma de decisiones financieras.
tener título de licenciatura en administración de empresas, finanzas, ingeniería de negocios o afín.
manejo de equipos de trabajo.
manejo de sap.
habilidades de toma de decisiones, comunicación, pensamiento estratégico, mente analítica, entendimiento de tecnología, proactividad, trato con clientes, saber "arremangarse".