Garantizar la operación de las solicitudes de crédito pyme, desde la revisión documental, su originación hasta la disposición del crédito, en apego a la normatividad vigente, políticas y procedimientos establecidos, con el fin de otorgar un servicio de calidad a nuestros clientes pyme.
1. Garantizar que los créditos a otorgar se documenten en los términos y condiciones que al efecto hubieren sido aprobados por comités y/o funcionarios facultados de la institución
2. Rechazar las solicitudes de créditos que no cuenten con los requerimientos necesarios para el otorgamiento
3. Analizar la consistencia de los datos registrados en el sistema conforme a los documentos presentados de manera digital
4. Garantizar el oportuno y correcto apego a las políticas internas del banco en las etapas de validación documental
5. Garantizar el oportuno y correcto apego a las políticas internas del banco en la etapa de visita ocular
6. Dispersión de los créditos aprobados
7. Garantizar la correcta integración del expediente del cliente para las solicitudes de créditos pyme, de acuerdo con la normatividad interna vigente
8. Garantizar el resguardo de los expedientes de acuerdo a la normatividad vigente
9. Garantizar el seguimiento y control de las operaciones de crédito a través de la implementación y uso de herramientas, como registro en bitácoras y alertamiento del sistema, que permitan el monitoreo y ejecución de acciones, de manera individual en cada etapa y durante la vigencia del crédito
10. Actualizar las bitácoras y reportes correspondientes al proceso señalado
11. Garantizar el cumplimiento del servicio definido con el negocio. (seguimientos a incidencias con proveedores)
12. Atender auditorias de diversas autoridades