Centro quirúrgico solicita:
jefe/a de enfermería
requisitos:
escolaridad: lic. en enfermería (título y cédula) o maestría en administración hospitalaria y/o administración de los servicios de enfermería y/o lic. en enfermería con especialidad quirúrgica.
Experiencia clínica/hospitalaria es fundamental para ser considerado para este puesto, se requiere una experiencia mínima de 2 años en esta posición en el ámbito hospitalario en clínicas de corta estancia y/o quirúrgicas privadas.
Conocimiento de códigos y normativas aplicables, manejo de los equipos y de formatos.
Contar con cursos y certificaciones de formación académica.
Sexo: indistinto.
Rango de edad preferente: 30 a 45 años.
Estado civil: indistinto.
Responsabilidades del puesto:
elabora diagnóstico de su departamento determinando un plan de trabajo.
Coordina la elaboración de manuales de estandarización de técnicas y procedimientos, de descriptivos y perfiles de puestos y de políticas aplicables a su departamento.
Realiza y ejecuta el plan de inducción al puesto, de desarrollo del liderazgo, de enseñanza continua y de adiestramiento de su personal.
Colabora con la programación y uso de material de curación, de equipo médico y humano necesario, de uniformes y de material médico quirúrgico.
Evalúa la calidad de los insumos médicos y consumibles ofrecidos por los proveedores.
Planea y realiza reuniones periódicas con el personal a su cargo con el fin de analizar la problemática detectada y coordina acciones que fortalezcan las relaciones humanas en el departamento de enfermería.
Mantiene informados a su jefes inmediatos sobre problemas presentados en los servicios y acerca de los posibles canales de solución.
Elabora informes y reportes para presentarse ante autoridades, ante sus superiores o ante alguna entidad de auditoría.
Garantiza la atención y seguridad de cada paciente que acude a cirugía.
Controla la programación de cirugías asignando al personal adecuado.
Asigna funciones y planes de trabajo al personal de enfermería para garantizar las buenas prácticas.