Descripción y detalle de las actividades
- Establecer los procedimientos operativos (lineamientos de trabajo, procedimientos y políticas) del área de Compras. -Desarrollar estrategias de ahorro, en conjunto con los departamentos involucrados, con el objetivo de generar costo - beneficio para el grupo. -Desarrollar estrategias de contratación de nuevos proveedores, en conjunto con los departamentos involucrados, para contar con alternativas de abastecimiento así como el mejoramiento de las condiciones comerciales para el grupo. -Desarrollar, promover y negociar cotizaciones y concursos de licitación de refacciones, talleres, servicios y en general de proveeduría de indirectos con el fin de obtener las mejores condiciones comerciales para la organización. -Desarrollar y promover convenios y acuerdos comerciales en conjunto con el área de compras corporativa de Bélgica. -Asegurar que las órdenes de compra generadas a través de requisiciones de usuarios de toda la organización cumplan con las condiciones comerciales establecidas por la empresa. -Asegurar la justificación para el alta de nuevos proveedores, provenientes de departamentos diferentes al de compras. - Evaluar y calificar a los proveedores respecto a cantidades, tiempos de entrega y precio para garantizar el suministro de los materiales indirectos. -Implementar los acuerdos globales en las Plantas de México provenientes del área de compras del corporativo en Bélgica. -Asegurar la aplicación del DoA de Indirectos para el clúster México.
Experiência y requisitos
- Ingeniería ó Licenciatura del área económica administrativa. Ingles fluente es mandatorio -Deseable estudios de postgrado en Administración de empresas, Ingeniería o Cadena de Suministro. -5 años en puesto similar con conocimientos en: negociación, manejo de personal, planeación de materiales, cadena de suministro, análisis de precios, técnicas de negociación, conocimientos de importación, manejo de contratos, control de inventarios, manejo de sistemas ERP. -Excelentes habilidades informáticas, orientación a resultados y al cliente, flexible, eficiente y resistente al estrés, buena comunicación. -Resistente capacidad analítica. -Pensamiento estratégico sobre el papel de Comprador ( velocidad de respuesta, persistencia, tacto en las relaciones interpersonales). -Organización, planeación, análisis, manejo de personal (mínimum 2 personas), solución de problemas. -Manejo de compras de indirectos en múltiples categorías. -Manejo de personal en 2 plantas (de informa directa y de forma funcional). -Disponibilidad de horario y para viajar
**Número de vacantes** 1
**Área** Compras
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario** L - V 7:00 AM - 4:30 PM
**Estudios** Titulo Profesional
**Inglés **Hablado: 90%, Escrito: 90%
**Sexo** Indistinto
**Disponibilidad p. viajar** No