Empresa tecnológica, líder en el mercado estamos en búsqueda de un profesional con sólida experiencia ensoporte técnicoque garantice el correcto funcionamiento, mantenimiento y gestión de los equipos e infraestructuras tecnológicas de la empresa.La vacante está ubicada en Ciudad de México.Responsabilidades principales:•Soporte IT de proximidad: Instalación, configuración y mantenimiento de equipos, dispositivos y salas de reuniones, asegurando la resolución de incidencias y solicitudes en tecnologías Windows e iOS.
• Gestión de infraestructura y Data Center:Instalación y mantenimiento de equipos en centros de datos, y supervisión de sistemas técnicos críticos ((aire acondicionado, UPS, generadores, PCI, alarmas, detección de líquidos, CT, cuadros eléctricos y limpieza).
• Administración avanzada de sistemas:Gestión de usuarios, dispositivos y aplicaciones mediante herramientas como Active Directory, Intune, O365 y Azure.
• Gestión del ciclo de vida del hardware:Planificación de renovación de equipos, borrado seguro de datos y control de inventario (entradas y salidas).
• Documentación técnica:Creación y mantenimiento de documentación, FAQs, seguimiento de incidentes y registros actualizados en sistemas de monitoreo.
• Colaboración con proveedores:Coordinación de instalaciones y mantenimientos realizados por terceros en centros de datos e instalaciones técnicas.
• Gestión de mantenimiento preventivo:Supervisión de mantenimientos preventivos y correctivos, y administración de contratos con fabricantes y proveedores.
• Cumplimiento procedimientos:Asegurar los KPIs y las políticas (seguridad, etc.) para garantizar los estándares y la calidad del servicio.Requisitos imprescindibles:Imprescindible Inglés, nivel B2.Titulación en Informática, Ingeniería de Sistemas, Tecnologías de la Información o áreas afines.Tener más de 2 años de experiencia en posiciones similares.Conocimiento avanzado de Windows 10 y 11 Professional y MAC OS en entornos empresariales.Familiaridad con aplicaciones de terceros comunes (Office, Adobe, Cloud) y aplicaciones empresariales.Dominio avanzado en herramientas de administración de usuarios/dispositivos como Active Directory, Intune, O365 Admin Portal, Exchange y Azure.Habilidades de comunicación efectiva, orientación al cliente y colaboración interdepartamental.Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.Te proponemos:Ser parte de una empresa líder del mercado con espíritu emprendedor con foco en la protección de personas.Un equipo comprometido con la excelencia en seguridad y continuidad operativa.Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que tengas una gran experiencia.
📌 Help Desk/ Soporte Técnico Sistemas
🏢 Reconocida empresa
📍 Xico