Orbia advance corporation es una compañía guiada por un propósito y grandes aspiraciones. Nuestra razón de ser es impulsar la vida alrededor del mundo, maximizando el valor para nuestros socios, clientes y empleados. Nuestra pasión como compañía gira alrededor de temas que definen cómo la gente vivirá y prosperará mañana: el futuro de las ciudades, edificios, agricultura y materiales. Orbia advance corporation cuenta con cinco grupos de negocio que ofrecen soluciones innovadoras a lo largo de múltiples industrias incluyendo la construcción e infraestructura, transmisión de datos, químicos y más. En el 2018 orbia advance corporation adquirió la mayor parte de las acciones de netafim, ubicado en israel, el mayor líder en el mundo de riego por goteo, quien está ayudando al mundo a crecer más con menos ya que ayuda a resolver la escasez de comida y agua. Orbia advance corporation tiene operaciones en 41 países con más de 22,000 empleados.
empezamos como productor de materias primas y hemos evolucionado como un proveedor de soluciones innovadoras que responden a problemas globales de urbanización acelerada, escasez de comida y agua, y a una población que crece y envejece. Somos líderes globales en polímeros, flúor, construcción e infraestructura, datos e irrigación de precisión. Hemos emprendido una transformación dirigida por nuestro ceo; como parte de nuestro viaje hacia convertirnos en una compañía dirigida por un propósito y preparada para el futuro.
título de la posición: auxiliar de cuentas por pagar
título de la posición a quien reporta (opcional) : contador de ctas por pagar y tesorería
grupo de negocio:
trabajo remoto: choose an item.
alcance: choose an item.
país y ubicación: méxico, altamira 1
nivel/ grado del puesto (sugerido por people team o líder compensaciones) :
click or tap here to enter text.
Área funcional: finanzas
propÓsito principal (indique brevemente el objetivo general del puesto)
* administración y control de pagos para las operaciones realizadas con agentes aduanales, fletes y las relacionadas con la empresa de servicios.
* asegurar la integridad de los saldos con proveedores y emrf manteniendo las cuentas al corriente y con el cumplimiento a los lineamentos normativos vigentes.
2. Responsabilidades clave (describe brevemente los aspectos más importantes del trabajo; no más de 10)
1. registro contable y proceso de pago de cuentas de importación y exportación de agentes aduanales, servicios de fletes, así como de las operaciones generadas en la compañía prestadora de servicios.
1. atención a proveedores.
1. elaboración de cheques.
1. contabilización de la caja chica
1. registro del iva proveniente de importaciones
1. compensación y control de los anticipos pagados a los agentes aduanales.
1. control y análisis de la cuenta emrf en cuanto a fletes y servicios.
1. atención a los requerimientos de auditorias: externas, internas y de gobierno corporativo
1. gestión de pagos diarios (rh, logística y anticipos)
1. archivo de documentación
1. apoyo en tomas físicas de inventarios del área de finanzas.
1. monitoreo de complementos de pago (regulación fiscal).
3. Complejidad del puesto (i.e. El ocupante gestiona proveedores de diferentes regiones geográficas con diversas condiciones financieras y legales, y el nivel e impacto de las decisiones que debe tomar, gestiona ingresos, capex, ventas, etc.)
* programación y pago de acuerdo con el calendario de pagos
* información financiera confiable y oportuna (cumplimiento a calendarios)
* velocidad de respuesta ante diversidad de tareas (organización y planeación de actividades)
* exactitud en la determinación de registros contables y pagos sobre fechas de vencimientos con base a los calendarios de pagos establecidos.
* análisis de la emrf, verificación oportuna de facturas – depuración de saldos improcedentes.
* ejecución de mejoras continuas del proceso financiero y gestión del riesgo del negocio
* aseguramiento de registros de facturas de proveedores nacionales con cfdi asociados y respaldo en portal.
responsabilidades del sistema
sgi:
* cumplir y llevar a cabo sus actividades en las operaciones y la ejecución de proyectos asignados con base en los lineamientos del sistema de gestión integrado (sgi), en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.
nom-o35-stps-2018:
* participar y colaborar en las iniciativas promovidas por la organización para fomentar el entorno organizacional favorable en el centro de trabajo, a través del cumplimiento de los valores éticos establecidos.
* abstenerse de realizar prácticas o conductas contrarias al entorno organizacional favorable y actos de violencia laboral.
* colaborar en fomentar y cuidar un entorno organizacional favorable y prevenir actos de violencia laboral.
* participar en los programas de desarrollo, capacitación y/o entrenamiento, para el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos aplicados a mis funciones y responsabilidades, así como participar en las actividades que establezca la empresa para controlar los factores de riesgo psicosocial.
psm:
* participar en el desarrollo de metas y objetivos relacionados con indicadores de psm con el fin de facilitar y servir como multiplicadores de la aplicación de psm para el resto de la organización.
* participar en las actividades correspondientes para garantizar efectividad en psm.
seguridad :
* detener cualquier actividad que involucre desviaciones en medio ambiente, seguridad e higiene y calidad.
4. Relaciones internas y externas
describe las principales relaciones internas y externas requeridas en la posición (áreas funcionales internas, posición o proveedor externo à no persona especifica ).
quien (posición o proveedor)
interno/externo
¿para qué?
contralor
interno
solicitud de autorización de pagos, firma de cheques y autorizaciones especiales.
logística / embarques
interno
atención a las incidencias encontradas en la facturación de fletes, revisión de la emrf del mismo rubro.
compras
interno
atención a las incidencias encontradas en la facturación de almacenajes y maniobras, revisión puntual de los problemas de provisión de las cuentas de gastos por operaciones de importación. Revisión de la emrf.
comercio exterior
interno
atención a las incidencias encontradas en las facturas, bl´s y cuentas de gastos resultantes de las importaciones y exportaciones del negocio. Revisión de la emrf.
people
interno
elaboración de cheques de pensiones, pago de impuestos y finiquitos.
director de planta
interno
solicitud de autorización de pagos, firma de cheques y autorizaciones especiales.
auditores internos
interno
atención a los requerimientos de información.
almacén
interno
atención de las incidencias encontradas en los arribos, revisión emrf de servicios.
proveedores
externo
notificación de pagos, atención de problemas con el portal de facturación, revisión de incidencias de la provisión.
auditores externos
externo
atención a los requerimientos de información.
auditores internos
externo
atención a requerimientos de auditoria-proceso de autoevaluación.
5. Organigrama
numero de subordinados: directo: ___ indirecto: ___
6. modelo future-fit (comportamiento esperado)
el modelo future-fit model de orbia detalla como cada empleado de orbia puede atender el propósito de orbia y darle vida, donde quiera que esté, todos los días.
marque la casilla en línea con la posición:
☒colaborador individual
☐people leader
tomar la visión y dirección
proveer visión y dirección
desarrollarte a ti mismo
desarrollarte a ti mismo y a los demás
impulsar resultados
impulsar resultados
fomentar la colaboración y la inclusión
fomentar la colaboración y la inclusión
7. EducaciÓn, experiencia, idioma, & requerimiento fisico (¿qué tipo de conocimiento y experiencia es requerido para desempeñar satisfactoriamente este trabajo?)
* nivel académico :
* escolaridad mínima: lic. En contaduría (titulado)
* Área de estudio deseable: n/a
* estudios adicionales deseables: n/a
* idioma(s) y nivel de competencia:
* inglés: si
* nivel: intermedio
* conocimiento/experiencia:
* Áreas de experiencia: auxiliar contable y cuentas por pagar
* años de experiencia: 1 a 3 años
* habilidades administrativas (si aplica)
* contabilidad gerencial
* actualizado en temas fiscales
* habilidades técnicas (si aplica)
* manejo de algún erp (preferentemente sap)
* manejo intermedio - avanzado de excel
* requerimientos físicos para la posición como movilidad, visión, fuerza, etc. (aplicable de acuerdo con las leyes locales):
nuestros grupos de negocios: dura-line, koura global, vestolit, netafim, alphagary, wavin.
ofrecen una amplia gama de soluciones que cuentan con un valor agregado y productos terminados que contribuyen al éxito de los clientes y mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Junto con su compromiso con la comunidad, orbia advance corporation ofrece valor total a sus clientes, empleados e inversionistas en todo el mundo, todos los días.