El objetivo de este puesto es garantizar el desempeño de las tareas de finanzas, contabilidad y administración de empresas dentro de las directrices dadas, garantizar la exactitud y la responsabilidad de la información.
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*tareas*:
- apoyo en la preparación, auditoría, presentación y publicación de estados financieros de conformidad con la normativa legal local y coordinación con contables, auditores y partes interesadas internas.
- seguimiento de los cambios en la normativa local y coordinación con los responsables financieros para mantener actualizada la especificación del país.
- coordinarse con los asesores fiscales y asesorar a los colegas responsables de finanzas sobre los cambios en las leyes fiscales y su cumplimiento, etc., y hacer un seguimiento de las devoluciones de impuestos y los casos legales relacionados con la fiscalidad.
- tomar el relevo de los colegas responsables de finanzas en caso de cuestiones complejas, como auditorías fiscales, y coordinar dichas cuestiones con todas las partes interesadas.
- gestión de riesgos (financieros, fiscales, jurídicos)
- llevar a cabo la evaluación anual del control interno mediante herramientas de evaluación de riesgos internos de manera oportuna e identificar lagunas o errores en los procesos bajo la responsabilidad de finanzas.
- garantizar el cumplimiento de toda la normativa bancaria local, incluida la gestión de embargos para uno o varios países de la región.
- apoyar la apertura y el cierre de cuentas bancarias y supervisar las normas de gestión de la liquidez de los bancos locales.
- garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a las comisiones de los clientes
- participar en las reuniones de estrategia de comisiones y asesorar con respecto a los pagos
- supervisar el cumplimiento de las tareas de administración comercial local (por ejemplo, registro de empresas y registro de representantes de empresas, firmas electrónicas, gdpr, encuestas y estadísticas, gestión de poa).
- orientación funcional y desarrollo de los colaboradores menos experimentados
- garantizar el cumplimiento de los requisitos locales relacionados con la contabilidad corporativa
- control de costes y análisis de fcst
- garantizar el cumplimiento de los requisitos bancarios y de tesorería locales y centrales
- proporcionar información específica del país al gsdc relevante para la contabilización y una contabilidad precisa
- apoyar los temas de adquisiciones de acuerdo con las directrices de adquisiciones del grupo lh.
- apoyo financiero y administrativo (a las partes interesadas internas y gubernamentales) en situaciones de emergencia y trato con los proveedores y gestión de la respuesta de emergencia en caso de incidente/accidente de la aeronave.
- otras tareas requeridas o asignadas_
*requisitos*:
- máster en contabilidad, administración de empresas, etc. y al menos 2 años de experiência laboral. Alternativamente, licenciatura universitaria en contabilidad, administración de empresas, etc. y 5 años de experiência laboral.
- formación profesional en contabilidad, administración de empresas, etc. y al menos 7 años de experiência laboral. Como alternativa, bachillerato y 10 años de experiência laboral.
- 9 años de experiência laboral con titulación universitaria en contabilidad, administración de empresas, etc.
- alternativamente, 12 años de experiência laboral con certificado de preparatoria
- inglés deseable
- sólidos conocimientos de derecho fiscal
- conocimiento de la normativa fiscal y regulatoria local
- debe poseer un permiso de trabajo legal en méxico
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $19,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
location type:
- trabajo híbrido
experiência:
- contabilidad general: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: remoto híbrido en 11510, ciudad de méxico, cdmx