Analista de seguridad e higiene
objetivo del puesto
dar cumplimiento a los requisitos normativos de seguridad e higiene, previniendo y estableciendo controles para tener cero accidentes en las áreas de trabajo.
requisitos del puesto
escolaridad:
*ingeniero industrial, licenciado en protección civil, ingeniero mecánico o afín, pasante o titulado.
experiencia:
*mínima 1 año en áreas de seguridad e higiene en industria cosmética, farmacéutica, alimenticia, automotriz o afín.
disponibilidad para rolar turnos
conocimientos técnicos:
*normatividad de la stps, protección civil.
*análisis de riesgo.
*reglamentos, leyes y normas en materia de seguridad e higiene.
*atención de emergencias.
*inspecciones y recorridos en planta.
*brigadas, ergonomía, extintores, epp.
*manejo de proveedores y contratistas.
* conocimiento de máquinas y herramienta industrial
*office, audocad (deseable)
actividades
· realización de análisis de riesgo de seguridad (procesos, maquinaria y equipo, sustancias químicas, puestos de trabajo) y establecimiento de controles operacionales para la mitigación de riesgos.
· revisión de uso correcto de equipo de protección personal, equipos y herramientas en áreas productivas.
· validación de trabajos de alto riesgo para otorgar los permisos correspondientes.
· realizar charlas de seguridad con el objetivo de informar y concientizar al personal operativo.
· seguimiento e inspección a equipos de seguridad y emergencia.
· realizar recorridos de inspección diaria para detectar condiciones inseguras y establecer medidas correctivas.
· verificar el cumplimiento normativo de contratistas, proveedores y personal interno.
· coordinar e impartir cursos de seguridad.
· elaboración de mapas de riesgo y planos de evacuación
responsabilidades
· reportar cualquier acto o condición insegura en el centro de trabajo.
· cumplir con buenas prácticas de documentación y manufactura.
· responsable de dar información y registros oportunos para los indicadores de seguridad.
· portar el equipo de protección personal establecido para su función y área asignada.
habilidades y competencias:
* atención al detalle
* trabajo bajo normas y procedimientos
* análisis de problemas
* comunicación efectiva
* trabajo en equipo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12, $13,000.00 al mes
beneficios:
* servicio de comedor
* uniformes gratuitos
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial