Objetivo:coordinar al personal a su cargo en la inspección y/o prueba en recibo, y/o proceso y productos terminados, de acuerdo con los procedimientos establecidos.atender directamente notificaciones o reclamos de cliente, coordinar las investigaciones de causa- raíz y acciones correctivas aplicables al caso.establecer e implementar mejoras al sistema de calidad, así como en su área de acción (división), por medio de los análisis de datos y tendencias recolectados.desarrollar, implementar, mantener y medir la efectividad del sistema de calidad (sistemas de inspección, políticas y procedimientos, medición y prueba, acciones correctivas, auditorías internas, y todas aquellas semejantes) que se establecieron para asegurar la elaboración de la fabricación del producto de acuerdo con los estándares de calidad internos establecidos por los clientes y/o regulaciones aplicables.responsabilidades• asegura la aplicación del sistema de control de material no conformante (identificación, segregación y disposición)• elabora, analiza y presenta reportes de inspección y prueba.
• notifica y requiere acciones correctivas a las funciones (compras, ingeniería, producción, y demás semejantes) correspondientes sobre no conformidades y las causas que originaron y verifica la efectividad de las acciones correctivas• participa en proyectos y/o equipos multifuncionales de mejora continua• revisa los requerimientos de calidad para la introducción y transferencias de nuevos productos y/o procesos• elabora, interpreta e implementa documentación del sistema de calidad.
• desarrolla, modifica y mantiene los procedimientos estándares de operación de su área• apoya al gerente de calidad en la comunicación con organismos certificadores.
puede atender y/o facilitar la realización de auditorías de agencias regulatorias• analiza los reportes de quejas/retornos del cliente y coordina con otros departamentos la aplicación de acciones preventivas y correctivas• capacita a inspectores, supervisores de calidad y/o personal de otras áreas, por lo que requiere de conocimientos técnicos del producto, proceso, equipo y materia prima• participa en la definición de metas y objetivos del departamento de calidad y en la elaboración del presupuesto del departamento• realiza evaluaciones de desempeño al personal a su cargo y recomienda los planes de desarrollo pertinentes• coordina el programa de verificación del scrap diario en la planta• entre otras actividades.experiencia y requisitos:conocimiento en normativa as9100.residencia en ensenada b.c.experiencia mínima de 3 años en puesto similar o afín.conocimientos computacionales intermedio (paquetería office)especificación técnica iso/iatf 16949, iso 14001, oshas 18001 o semejantes.ingles intermedio-avanzado.