.
*director de obra hospitalario / construcción*mínimo 5 años de experiencia en construcción de hospitales*se requiere que esté actualizado*objetivo del puesto*:- asegurar la exitosa planificación, ejecución y finalización de proyecto en el ámbito de la *construcción y gestión hospitalaria*.- garantizar que el proyecto se realice dentro de los plazos establecidos, el presupuesto asignado y los estándares de calidad requeridos.- coordinar y supervisar a los equipos de trabajo, gestionar los recursos necesarios, comunicarse con las partes interesadas y mitigar los riesgos asociados con el proyecto.
*perfil*- familiarizado con las metodologías de gestión de proyectos y tener habilidades sólidas para planificar, ejecutar y supervisar proyectos complejos.- comprender los conceptos y procesos clínicos, así como los sistemas y regulaciones de salud que se aplican en el entorno hospitalario.- tomar decisiones efectivas, resolver problemas y comunicarse de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.- gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.
optimizar los recursos y garantizar la entrega exitosa del proyecto dentro de los plazos y el presupuesto establecidos.- identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad de los pacientes y el personal.- establecer y monitorear métricas y objetivos, asegurándose de que se alcancen los resultados deseados.
*principales responsabilidades*:- revisar y aprobar la documentación técnica del proyecto y garantizar el cumplimiento de esta.- dar seguimiento a las obligaciones de los consultores de arquitectura e ingeniería, así como de las personas involucradas en la construcción, a través de inspecciones, pruebas, estudios cuantitativos, etc.- implementación y gestión del erp.- implementación de plataformas para la planeación y ejecución de las fases de planeación, construcción y puesta en marcha del proyecto.- coordinar la integración del archivo de todos los entregables relacionados con el proyecto.- desarrollar los procedimientos de cierre del proyecto en todas sus fases.- desarrollar y ejecutar los planes de proyecto aprobados (incluido el establecimiento de hitos) dentro de los márgenes de tolerancia establecidos por el consejo y el programa de trabajo.- realizar el cierre completo de los contratos.- pma, guía de dotación.- manejo de proveedores / contratos / fianzas.- *valoración de plan arquitectónico y el programa médico arquitectónico*.- manejo de presupuesto, costos y precios unitarios.- planeación de presupuesto por avance de obra.- coordinación y seguimiento de construcción.- conocimiento del reglamento de construcción y de las normas afines al sector salud local y federal