Essilorluxottica – financial planning & analysis coordinator
ciudad de méxico, distrito federal • essilorluxottica
descripción del trabajo
bienvenido a un lugar donde el legado, conocimiento y la experiencia son el motor de nuestro éxito, dando forma a cada paso de nuestro viaje. Acá el espacio está hecho para las grandes ideas, nuevas perspectivas y creatividad sin límites. Nuestro tiempo está lleno de curiosidad y de una atención constante dónde nos llevarán nuestros próximos pasos. No nos limitamos a seguir tendencias, somos pioneros.
como financial planning & analysis coordinator, vas a planear los recursos financieros para el desarrollo de las operaciones referente al negocio en méxico, y consecuentemente analizar y controlar los resultados de la misma para determinar variaciones, analizar su origen y proponer planes de acción para su corrección y alineación, así como dar visibilidad en tiempo y forma para la toma adecuada de decisiones.
tienes la oportunidad de crecer continuamente, aportando tu agilidad y flexibilidad en un entorno dinámico y desafiante.
eres una persona que no deja de aprender, que defiende la innovación y libera todo el potencial de nuestra empresa.
tus principales responsabilidades serán:
* identificar áreas de oportunidad para optimizar los resultados finanzeros, con base en la información de los comerciales, creación de la información financiera en los periodos presupuesto, real y forecast, así como el diseño de reportes.
* llevar a cabo y supervisar actividades de control presupuestal, inventarios, planeación financiera y análisis con el fin de optimizar la toma de decisiones de acuerdo con la visión y objetivos financieros de la división a corto, mediano y largo plazo.
* administrar y controlar activos fijos de la división, así como ejecutar una supervisión oportuna de las tareas asignadas al equipo de planeación financiera, además de los registros contables estatutarios para garantizar que estos se ejecuten en tiempo, forma y conceptos correctos.
* elaborar proyectos de revisión y asignación de recursos para apoyar el desarrollo del negocio y de actividades estratégicas, asegurando la mejor eficacia y eficiencia en el alcance de los objetivos de la empresa.
* proporcionar las herramientas para las áreas estratégicas que permitan encontrar oportunidades para maximizar la rentabilidad.
requisitos:
* lic. en finanzas, economía, contabilidad, administración o afín.
* por lo menos 3 años en posiciones de planeación financiera y en total 6 (controlling, inventarios y costos).
* indispensable conocimiento de estados financieros, planeación y controlling.
* por lo menos 6 meses gestionando equipo directo.
* deseable 1/2 años en auditoría externa (posiblemente big 4).
* conocimiento de excel avanzado/sap.
* inglés avanzado indispensable.
modalidad híbrida.
essilorluxottica – senior financial planning analyst
ciudad de méxico, distrito federal • ahern agribusiness, inc. (ver descripción adicional en el bloque de abajo si aplica)
descripción del trabajo
en ahern, somos un equipo comprometido con el progreso de la agricultura, y acompañamos a los agricultores en cada desafío, para satisfacer sus necesidades, optimizar sus procesos y aumentar su rentabilidad.
con más de cuatro décadas en el sector y el respaldo de la mejor investigación y servicio, compartimos con los agricultores la experiencia, el amor por el campo y la pasión por los cultivos.
empower your growth o “empodera tu crecimiento” representa el compromiso de ahern con el desarrollo y éxito de los agricultores.
• licenciatura en finanzas, contabilidad, economía o afín
• deseable mba, máster en finanzas, diplomados o especializaciones relacionadas a finanzas.
• 3 - 5 años de experiencia en planificación y análisis financiero, preferentemente en los sectores de distribución o agroindustria.
• experiencia en opex indispensable
• deseable experiencia en pricing y costos
• dominio de sap (módulos financieros)
• excel avanzado (macros)
• dominio del inglés: arriba de b2
competencias clave:
* mentalidad estratégica y analítica.
* capacidad para trabajar eficazmente con plazos y enfoque a resultados en un entorno dinámico.
* sólidas habilidades analíticas, de resolución de problemas y de comunicación.
* gran atención al detalle sin perder de vista el panorama general.
* enfoque proactivo y orientado a soluciones.
* excelentes habilidades de comunicación y presentación.
* trabajo en equipo con capacidad para influir en los líderes de departamento.
* capacidad para trabajar eficazmente bajo presión y mantener una eficiente capacidad de resolución de problemas en entornos dinámicos.
1. Planificación y pronósticos financieros
* calcular y analizar el costo de los bienes vendidos (cogs) por producto, tipo de cultivo y unidad de negocio.
* liderar el análisis del presupuesto anual y los pronósticos continuos de cogs y margen bruto, en colaboración con los equipos de operaciones y comercial.
* desarrollar pronósticos continuos de gastos operativos (opex), incorporando supuestos actualizados basados en las tendencias del mercado, operativas y macroeconómicas.
* realizar análisis detallados de varianzas para los gastos operativos (opex), explicando las desviaciones respecto al presupuesto y los pronósticos.
* apoyar al gerente de planificación y análisis financiero (fp&a) en la preparación del análisis consolidado de pérdidas y ganancias (p&l) y del flujo de caja.
* crear y mantener paneles de control en excel y power bi para supervisar los kpi financieros y operativos clave.
3. Colaboración empresarial
* asesorar a los líderes de departamento sobre oportunidades de optimización de costos, manteniendo la eficiencia operativa.
* garantizar la alineación entre presupuestos, pronósticos y el rendimiento real en todos los departamentos.
4. Mejora de procesos
* contribuir al plan de transformación financiera implementando las mejores prácticas, mejorando los modelos de pronóstico y optimizando la automatización de informes.
financial planning analyst jr – lg méxico
ciudad de méxico, distrito federal • lg méxico
descripción del trabajo
financial planning analyst jr
objetivo del puesto:
brindar soporte en la elaboración, análisis y seguimiento del presupuesto, proyecciones financieras (forecasts), reportes de resultados y análisis de desviaciones. Acompañar la toma de decisiones estratégicas proporcionando información financiera precisa y oportuna.
responsabilidades principales:
* participar en el armado del presupuesto anual y revisiones periódicas (rolling forecast).
* realizar análisis de variaciones entre presupuesto, forecast y resultados reales (análisis de desvíos).
* preparar reportes financieros para la gerencia y otras áreas (reporting mensual/trimestral).
* automatizar y mejorar reportes financieros existentes (uso de excel, power bi, etc.).
* apoyar en el análisis de rentabilidad por unidad de negocio, producto o cliente.
* recopilar y organizar datos de distintas áreas para elaborar modelos financieros.
* colaborar en proyectos de optimización de costos o eficiencia financiera.
sc johnson – sr. Analyst, financial planning & analysis - sales
ciudad de méxico, distrito federal • sc johnson
descripción del trabajo
about the role
- partnering country managers, sales teams and marketing teams within the cluster to drive net sales and product contribution growth and improve net pricing by collaborating on joint business plans.
- accurately forecast and deliver on growth objectives - support sales team in sop.
- provide roi analysis on trade spends, establish conditionality of customer terms and develop customer profitability analysis. Analyze and optimize promotional spend, working with customer marketing and the sales teams.
- drive simplification initiatives and best practices with necessary internal controls.
key responsibilities
* provide strategic business cases financial simulation and analysis
* prepare and manage price promotion roi analysis
* optimize trade spending and customer/country mix - analyze trade spending plans with sales team to maximize delivered profit margin, net pricing and reduce gross to net
* reconcile trade spending at month-end closing and ensure accuracy of trade spend & proper accrual
* sales forecasting: develops and maintains accurate, data-driven sales forecasts
* pricing settlement & profitability analysis: manages pricing models and profitability, with end-to-end pricing process
* maintain audit records of contracts and ensure compliance with regulations and policy
* collaborate with analytics to design scorecards to identify business opportunities
required experience
* bachelor’s degree in accounting or finance with 3-4 years in consumer goods
* strong computer skills: microsoft office, sap, bpc, bw
* fluent in english
* strong accounting and financial skills; experience managing p&l
* excel advanced; power bi is a plus
benefits and culture information included in original listing are omitted here for clarity and focus on roles.
ciudad de méxico, distrito federal • cargill
descripción del trabajo
¿en qué lugares puedo encontrar estos trabajos?
nota: este anuncio integra varias ofertas de diferentes empresas y ubicaciones. Revisa cada bloque para detalles específicos de la empresa y la ubicación.
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