Impulsa tu carrera con pochteca como gerente de sucursal apodaca
empleo presencial
¿por qué trabajar en pochteca?
llevamos más de 35 años creciendo y evolucionando gracias a la pasión y compromiso de nuestro equipo. Aquí encontrarás una cultura de trabajo colaborativa, dinámica y llena de retos que impulsan el desarrollo profesional, donde cada día es una oportunidad para aprender, innovar y hacer las cosas bien, siempre con apego a procesos, ética, integridad y frugalidad que nos permiten mantener altos estándares de calidad mientras fomentamos la mejora continua.
si buscas desafiarte constantemente, estabilidad y un equipo que impulsa tu talento, pochteca es el lugar para ti
sobre nosotros
somos un grupo mexicano con presencia internacional, especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Colaboramos con diversos sectores como tratamiento de agua, minería, industria alimentaria, automotriz y cuidado personal, en méxico, centro y sudamérica. Además, somos una empresa sólida y en crecimiento: nuestras acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores (bmv) bajo la clave pochtec. Visita nuestro sitio web para conocer más
tu misión en este rol
responsable de dirigir una unidad de negocio (sucursal), asegurando el cumplimiento de objetivos comerciales, operativos, administrativos y de cumplimiento normativo. Liderará equipos multidisciplinarios y será clave para el crecimiento rentable de la región.
requisitos:
1. formación académica: licenciatura en ingeniería, administración o afín.
2. experiencia: 5 a 8 años como gerente de sucursal, gerencias en gestión de unidades de negocio o posiciones similares, indispensable en ventas técnicas al sector industrial.
* habilidades técnicas: herramientas de análisis de datos.
* conocimiento en ventas técnicas b2b, administración de unidades de negocio y liderazgo de equipos.
* dominio de indicadores de ventas, productividad y cumplimiento.
* escolaridad: licenciatura en ingeniería, administración, comercial o afín. (concluida)
* idiomas: español (nativo), inglés (intermedio).
responsabilidades clave:
* ejecutar el modelo de gestión de ventas y alcanzar metas comerciales.
* visitar clientes actuales y potenciales para fortalecer relaciones y detectar nuevas oportunidades.
* coordinar juntas de trabajo e implementar programas de capacitación continua para el equipo.
* supervisar inventarios, entregas, cobranza y operación logística de la sucursal.
* asegurar el cumplimiento de normativas como cofepris, semarnat y lineamientos internos.
* gestionar indicadores clave de desempeño y desarrollar planes de mejora.
competencias:
* pensamiento estratégico
* negociación efectiva
* visión efectiva
* visión del negocio
* orientación al logro
* creación de equipos de alto rendimiento
* trabajo en equipo
* gestión de conflictos