Acerca de dhl
somos la empresa líder en logística más grande del mundo, creando una ventaja competitiva para nuestros clientes mediante soluciones integradas de almacenamiento, transporte y servicios logísticos estandarizados a nivel global.
valoramos a nuestra gente, certificados como great place to work, promoviendo una cultura que abraza la diversidad, la colaboración, potencializa fortalezas y genera confianza basada en nuestros valores de respeto y resultados.
un mundo impulsado por la logística, una empresa impulsada por nuestra gente.
descripción del puesto
el network engineer es responsable de soportar e implementar la infraestructura lan y wireless.
será responsable del soporte operativo efectivo y eficiente para nuestros clientes internos, asegurando la calidad, eficiencia, productividad y agilidad mediante procesos de gestión de servicios operativos.
también coordinará actividades de ingenieros en proyectos, realizará planificación de capacidad de red, monitoreo, evaluaciones de cumplimiento, reemplazos de fin de vida y análisis de causa raíz según sea necesario.
requisitos
más de 5 años de experiencia a nivel empresarial en soporte, despliegue y mantenimiento preventivo en entornos lan y wireless críticos.
más de 5 años en diseño de redes y despliegue de proyectos.
experiencia demostrada en soporte y mantenimiento de hardware/software cisco, switching y routing en centros de datos, manufactura y sucursales.
experiencia en entornos globales y con equipos virtuales.
soporte y mantenimiento de infraestructura inalámbrica cisco.
conocimiento de protocolos de routing (ospf, bgp, eigrp), configuración y resolución de problemas.
manipulación de rutas con route maps, redistribución, filtrado y listas de prefijos.
sólido conocimiento de protocolos y tecnologías de capa 2 (rpvst+, etherchannel, stackwise).
conocimiento en wireless, incluyendo wlc, grupos de ap, grupos flex connect, ssids, ap independientes.
inglés avanzado/fluyente.
responsabilidades
garantizar operaciones de red eficientes y seguras según los estándares de dhl, apoyando la infraestructura de telecomunicaciones que satisfaga las necesidades del negocio.
supervisar procesos de soporte que incluyen incidentes, problemas, cambios, configuración y gestión de eventos.
asegurar el cumplimiento de niveles de servicio, rendimiento y funcionalidad requeridos.
apoyar mejoras en la calidad y eficiencia del servicio de red, impulsando valor y soporte.
monitoreo proactivo del entorno de red usando herramientas definidas por dhl its.
mantener documentación actualizada (topología, procesos, procedimientos).
resolver incidentes mediante tickets, ejecutar cambios en entornos productivos siguiendo buenas prácticas y el marco itil.
participar en el diseño y configuración de proyectos de clientes y proyectos internos.
ser un actor clave en iniciativas de mejora continua e innovación.
participar en llamadas de conferencia con equipos globales en comités técnicos (inglés requerido).
#j-18808-ljbffr