Objetivo del puestoimpulsar la comercialización de productos turísticos en europa y asia (circuitos, paquetes, experiencias y servicios asociados) a través de la prospección, atención y cierre de ventas con agencias de viajes minoristas, mice y clientes corporativos, garantizando un crecimiento sostenido en ventas y satisfacción del cliente.responsabilidades principalesdesarrollar y ejecutar estrategias comerciales para la venta de circuitos y paquetes turísticos en europa y asiagestionar cartera de clientes (agencias de viajes minoristas, mice y empresas) y ampliar base de contactos.brindar asesoría especializada en destinos europeos, productos y condiciones de viaje.negociar tarifas, promociones y condiciones comerciales con clientes.coordinar con el área de operaciones y producto para asegurar disponibilidad, calidad y competitividad de las ofertas.participar en ferias, workshops, fam trips y eventos de la industria turística.elaborar reportes de ventas, forecast y análisis de mercado.dar seguimiento postventa para garantizar la satisfacción y fidelización de clientes.requisitoslicenciatura en turismo, administración, comercio internacional o afín (deseable).experiencia mínima de 2 a 3 años en ventas de tour operación o producto turístico europeo.conocimiento sólido de destinos, circuitos y proveedores en europa.manejo de sistemas de reservas, gds y plataformas b2b.habilidades de negociación, comunicación y cierre de ventas.disponibilidad para viajar y asistir a eventos nacionales e internacionales.competencias claveorientación a resultados y cumplimiento de metas.proactividad y capacidad de negociación.habilidad para generar y mantener relaciones comerciales.organización y manejo del tiempo.enfoque en servicio al cliente.kpis sugeridoscumplimiento de cuota de ventas mensual/trimestral.crecimiento porcentual de cartera de clientes activos.tasa de conversión de prospectos a ventas.participación en eventos y número de nuevos leads generados.nivel de satisfacción y retención de clientes.