Buscamos un community manager enfocado en ventas por plataformas digitales, apasionado por el servicio al cliente y con iniciativa para impulsar resultados comerciales. Este rol será clave en la comunicación con nuestros clientes a través de plataformas digitales, asegurando una atención ágil, cálida y efectiva, además de analizar resultados y proponer mejoras para optimizar campañas y procesos de venta online.
responsabilidades principales:
* gestionar y responder mensajes/comentarios en redes sociales (facebook, instagram, whatsapp business, tiktok, etc.) y marketplaces (amazon, mercado libre, liverpool, walmart, sears, etc.).
* dar seguimiento a clientes potenciales, convertir conversaciones en ventas y canalizar oportunidades al área comercial.
* monitorear campañas digitales, identificar el origen de mensajes y leads para mejorar la trazabilidad y efectividad de la inversión.
* actividad en redes y marketplaces
* resultados de atención y conversión
* desempeño de campañas digitales
* proponer y aplicar mejoras en los procesos de atención, seguimiento y venta en plataformas digitales.
* apoyar al equipo de plataformas digitales en la carga, actualización y optimización de productos en marketplaces.
* analizar métricas clave (ctr, tasa de respuesta, leads calificados, conversiones) y colaborar con marketing/comercial para mejorar resultados de ventas online.
perfil :
* gusto por las ventas digitales, atención al cliente y redes sociales.
* excelente ortografía, redacción y habilidades de comunicación escrita.
* proactividad, organización y orientación a resultados.
* capacidad de análisis y seguimiento puntual de clientes y métricas.
* excel o google sheets
* meta business suite
* marketplaces (amazon, mercado libre u otros)
* deseable: experiencia previa en atención por redes sociales, e-commerce o marketing digital.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $10,567.62 al mes
beneficios:
* estacionamiento de la empresa
* uniformes gratuitos
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* estrategia de redes sociales: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial