En este rol, serás responsable de medir, analizar y emitir informes sobre todos los esfuerzos digitales de los clientes de los que eres responsable. monitorearás tópicos o marcas en redes sociales, monitorearás indicadores de rendimiento web, social media y publicidad pagada, realizarás análisis cualitativos y cuantitativos de comunidades, detectarás crisis potenciales. Crearás informes de diferentes tipos que permitan a las marcas tomar decisiones concretas, a través de la detección de insights que sumen valor y puedan traducirse en oportunidades de optimización.
principales responsabilidades:
* extracción de datos de herramientas de primer partido de datos: facebook insights, twitter analytics, instagram analytics, google analytics, youtube analytics, facebook business manager, twitter ads
* extracción y análisis de datos desde herramientas de rendimiento de medios sociales, benchmarking y escucha social: emplifi (social bakers), brandwatch, shareablee, meltwater, etc
* mining de datos a partir de distintas fuentes y discriminación de información no relevante
* escucha digital: sentimiento, categorización e interpretación
* segmentación de datos cuantitativos y cualitativos (mining de datos, audiencias, rendimiento web, medios sociales y escucha)
* elaboración de informes ejecutivos de seguimiento y resultados
* apoyo en proyectos de informes estándar y investigación ad-hoc para clientes internos y externos
requisitos y habilidades necesarios:
* licenciatura concluida en ciencias de la comunicación, relaciones comerciales, marketing, actuaría, economía, matemáticas o afín
* idiomas (nivel): inglés intermedio hablado y escrito
* experiencia: mínimo 2 años en áreas de inteligencia de datos, negocios, análisis digital, insights y análisis, análisis web, medios sociales y escucha