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misión general del puesto
el equipo de “servicio posventa” del proyecto tren maya se dedica a dar mantenimiento eficiente y de alta calidad a los sistemas ferroviarios proporcionados por alstom y sus socios. El técnico de mantenimiento de señalización y equipos de taller tiene la participación, tanto para actividades preventivas (conservando los sistemas, catenaria y equipos en perfecto estado de funcionamiento) como para actividades correctivas (solucionando fallas). Dependiendo del manager de mantenimiento de sistemas o del coordinador de mantenimiento, será responsable de ejecutar las operaciones de mantenimiento con estricta atención a los procesos definidos, garantizando el cumplimiento de los índices de disponibilidad, fiabilidad y calidad del servicio establecidos.
el técnico cuenta con conocimientos técnicos generales adquiridos por su formación en telecomunicaciones, automatización, electricidad electromecánica o afín. Cada actividad se realizará con estricto cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo, tanto disposiciones legales como reglas de seguridad de alstom, con el fin de ofrecer a todos nuestros empleados un ámbito profesional siempre más seguro.
actividades principales
* realizar las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de señalización (vía, caseta y trenes), catenaria y equipos de taller en general para los que alstom está habilitado para hacer. Dicho mantenimiento incluye tareas combinadas de electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica, frío industrial, trabajos en alturas, etc., que corresponden al perfil requerido. El operario tendrá capacidad suficiente para resolver todos los requisitos de su oficio con responsabilidad y calidad.
* leer, anotar y controlar, bajo instrucciones detalladas, el proceso de mantenimiento. Recibir, reportar e introducir los resultados de las operaciones de mantenimiento, por medio de documentos en formato papel o preferiblemente dispositivos electrónicos, para mantener actualizada la base de datos informática. Debe capturar datos mediante paquetes informáticos (procesadores de texto u otros) cuidando la calidad de la información (completa, precisa, exacta).
* ejecutar con calidad el mantenimiento, realizando autocontroles cuando sea requerido.
* tomar/medir datos del proceso de mantenimiento, incluyendo información cuantitativa (datos informáticos, redes de comunicación, distancias, temperaturas, humedades, duración de ciclos) y cualitativa (desgastes, defectos, anomalías), reportados mediante plantillas de datos.
* realizar reparaciones medianas correctivas sobre el material ferroviario y maquinaria eléctrica de taller, solicitando apoyo de los ingenieros presentes en el sitio o disponibles por medios de comunicación cuando sea necesario.
requisitos del puesto
formación de base
grado formativo superior o medio y/o técnico, con especialidad preferiblemente en telecomunicaciones, automatización o electromecánica.
formación complementaria
conocimiento y práctica de herramientas e instrumentación electrónicas o eléctricas de baja/media/alta tensión (hasta 25 kv).
manejo de herramientas de medición mecánica (dinamométricas, calibradores, escantillones, vibraciones, etc.), eléctrica (multímetro, osciloscopio…), neumática (manómetro…) y aparatos de prueba para sistemas de comunicación (analizador de red, etc.).
conocimientos básicos de informática (windows, office…)
idiomas
indispensable
castellano
inglés
nivel de dominio: 1-5 (con interpretación general de capacidades)
nota: los niveles se describen de forma general para referencia de competencia lingüística.
experiencia profesional deseada
experiencia en mantenimiento industrial, especialmente en el área de mantenimiento ferroviario y trabajos con media/alta tensión y mecánica, así como frío industrial. Se valorará experiencia en roles de liderazgo de equipo, capataz o supervisor para evolución futura en la organización.
diversidad e inclusión
alstom promueve valores de diversidad e inclusión en el trabajo.
disponibilidad horaria
el puesto requiere disponibilidad para trabajar de lunes a domingo en turno de día, de noche o jornada partida.
disponibilidad geográfica
el puesto estará basado en uno de los sitios de mantenimiento (taller o cochera) del proyecto tren maya. Dependiendo de las necesidades de las operaciones, se solicitará la participación en actividades en la línea ferroviaria, o en otros talleres y cocheras del tren maya.
apttitudes
debe tratarse de una persona:
* ágil, inclusiva, responsable en el trabajo, cumpliendo con las instrucciones de trabajo.
* autónoma y capaz de trabajar en equipo, con validación de seguridad ferroviaria cuando corresponda.
* con iniciativa, con procedimientos para solucionar problemas y apoyo cercano del responsable cuando la situación es especial.
* motivada para aprendizaje continuo y con gusto por los retos. Se requieren destrezas en el uso de equipos y maquinaria de cierta complejidad; preferiblemente formación ferroviaria o experiencia en mantenimiento de material rodante.
observación final: alstom ofrece igualdad de oportunidades de empleo y celebra la diversidad en más de 63 países, con compromiso de un lugar de trabajo seguro para todos.
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