*información general*
puesto: gerente de recursos humanos
departamento: recursos humanos
reporta a: dirección general/ dirección administrativa
supervisa a: coordinadores, generalistas, analistas o asistentes de rh, psicología, nutrición, vigilancia y auxiliares de limpieza.
Ubicación: casa matriz, las liebres, tlaquepaque.
Tipo de puesto: tiempo completo, presencial
horario: l-v 8:30 a 5:30 pm y s 9:00 a 12.00
disponibilidad para viajar: 30%
herramientas: celular y equipo de computo
*objetivo del puesto*:
gestionar la correcta administración del personal de general product´s asegurando su eficiencia, a través de la capacitación adecuada, supervisando las estrategias, políticas y procesos relacionados con la gestión del talento humano para los requerimientos de cada puesto, fomentando y manteniendo un ambiente de trabajo estable y propicio para su desarrollo interno, fomentando una cultura laboral sólida y orientada a resultados estratégicos para la empresa.
*responsabilidades principales*:
1.coordinar procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción, asegurando que la plantilla del personal se encuentre cubierta mínimo al 90% en casa matriz y foráneos 80%.
2.diseñar y difundir programas de desarrollo organizacional, reglamentos internos de trabajo, planes de carrera y políticas de la empresa.
3.detectar necesidades de capacitación, implementar programas de formación continua, y dar seguimiento al programa anual de capacitación establecido.
4.diseñar propuestas de sueldos, incentivos y prestaciones en conjunto con directivos.
5.supervisar pre-nómina en coordinación con el líder de contabilidad, así como supervisar el control de asistencia, puntualidad con el reloj checador y dispersión de vales de despensa los días 25 de cada mes.
6.implementar metodologías de evaluación de desempeño y coordinar revisiones con
líderes de área.
7.promover los valores y cultura organizacional, medir/mejorar el clima laboral y fomenter la comunicación interna en toda la empresa.
8.asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y gestionar conflictos laborales.
9.establecer y dar seguimiento a kpis del área de recursos humanos y elaborar reportes para la dirección general e indicadores para sgi.
10. Controlar y autorizar préstamos de fondo de ahorro para colaboradores.
11. Mantener y favorecer una buena relación laboral con directivos, líderes y colaboradores.
*requisitos del puesto*
*escolaridad*: licenciatura en administración de empresas, psicología, recursos humanos o afín.
- deseable: maestría o especialidad en gestión del talento, desarrollo organizacional o afín.
*experiência*: mínimo 3 años en puestos similares, preferentemente en empresas de manufactura con mínimo una plantilla de 100 colaboradores.
Experiência comprobable desarrollando equipos y gestionando procesos de ciclo de vida del colaborador.
*conocimientos técnicos*:
- legislación laboral vigente, procesos de nómina/ pre-nómina
- evaluación de desempeño, gestión por competencias, relaciones laborales
- uso de software de gestión de talento, office avanzado, ortografía y buena redacción.
*habilidades blandas*: actitud de servicio, liderazgo, comunicación efectiva-asertiva, negociación, trabajo en equipo, planeación estratégica, empatía y compromiso.
*idiomas*: inglés intermedio deseable.
*indicadores de desempeño (kpis)*
índice de rotación de personal.
Tiempo promedio de cobertura de vacantes.
Nível de satisfacción del personal (clima laboral).
Cumplimiento del plan de capacitación.
Tasa de ausentismo.
Tiempo de resolución de conflictos laborales.
Cumplimiento normativo en auditorías internas y visitas de clientes.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $30,000.00 - $32,000.00 al mes
beneficios:
- caja de ahorro
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial