Coordinador de ehs
*resumen del trabajo*:
el especialista en ehs es responsable de gestionar las actividades ambientales, de salud y seguridad y brindar orientación técnica para mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo y garantizar el cumplimiento de las regulaciones aplicables.
deberes y responsabilidades
- dar cumplimiento de todas las condiciones, peligros del lugar de trabajo, así como todos los requisitos y regulaciones de aire, agua y desechos que se aplican a la empresa.
- ejecutar las actividades ambientales, de salud y seguridad
- proporcionar capacitación ambiental de salud y seguridad para los miembros del equipo.
- investigar lesiones y / o enfermedades relacionadas con el trabajo, proporcionar análisis estadísticos y ayudar al desarrollo de contramedidas efectivas de salud y desarrollar e implementar métodos y programas de prevención de accidentes y control de pérdidas en las instalaciones para mejorar el desempeño de seguridad.
- asegurar el cumplimiento legislativo de las reglamentaciones federales, estatales y locales.
- asegurar el cumplimiento de la normatividad stps.
- dirigir el equipo de seguridad y ayudar a coordinar las actividades, recomendaciones y rendición de cuentas de los problemas identificados por el equipo.
- llevar a cabo los recorridos semanales de seguridad, con un seguimiento eficaz.
- coordinar los procedimientos de evacuación de emergencia, entrenamiento y simulacros de práctica.
- responsabilidades medioambientales, asegurando de que todos los informes medioambientales se presenten con precisión y puntualmente en áreas tales como:
- terreno: supervise el sistema de gestión de emergencias, el almacenamiento externo de materiales y la gestión de la disposición de los vertederos
- aire: supervise la operación / cumplimiento para permitir, realice los cálculos de emisiones para su presentación a las agencias reguladoras estatales, y permita la aplicación de cambios a los requisitos de producción para todas las unidades de emisión.
mantenga registros actualizados de todos los equipos existentes y solicite permisos para modificaciones al equipo existente o la instalación de equipos nuevos.
- agua: asegúrese de que todas las descargas de agua de proceso a las alcantarillas sanitarias cumplan con las reglamentaciones.
- residuos peligrosos: coordinar y administrar el programa de desechos peligrosos.
- atender auditorías internas y externas en la norma iso 14001:2015 en materia de seguridad y medio ambiente
- elaborar auditorias lpa's
- elaboración de requisiciones de compras en el área de seguridad
- elaborar y asegurar el cumplimiento de las auditorias sot
- realización de trámites gubernamentales (licencia de funcionamiento, condiciones mínimas de protección civil, actualización del registro de generador de manejo especial, etc.)
- identificar, desarrollar e implementar soluciones económicamente viables para problemas / problemas ambientales, de salud y seguridad para las instalaciones de la compañía.
- llevar a cabo la orientación de nuevos empleados e inducción a la empresa.
- elaboración y actualización de análisis de riesgo y estudios ergonómicos.
- garantizar el cumplimiento de los procesos de seguridad y medio ambiente y la interacción con el resto de las áreas rh, seguridad, ingeniería, calidad, ambiental, mantenimiento, finanzas), cultura, valores y filosofía de la empresa, además del seguimiento del promapp para control de las actividades de sistema.
- crear y mantener un ambiente laboral sano y libre de conflictos.
- proporcionar soporte, según sea requerido, a otras áreas de la empresa
*educación y experiencia*:
- sexo: indistinto
- escolaridad: lic.
en ciencias ambientales, ing.
ambiental o afín
- estado civil: indistinto
- edad de 21 a 35 años de edad
- contar con 1 a 2 años de experiência en puesto similar con:
- conocimiento y aplicación de las normas de seguridad, stps, protección civil
- conocimiento y aplicación de las normas ambientales iso 14001:2015, semarnat, sma.
- haber realizado tramites gubernamentales (renovación de licencia de funcionamiento, protección civil etc)
*viajar*:
*viaje requerido*: mínimo
*conocimientos, habilidades y destrezas*:
- capaz de comprender las normas ambientales y de seguridad.
- buenas habilidades de comunicación, incluido un alto nível de competencia en escritura y expresión oral.
- alto nível de habilidades interpersonales para trabajar eficazmente con todos los miembros del equipo.
- buenas habilidades organizativas y administrativas.
- fuertes habilidades de comunicación, negociación, resolución de problemas y trabajo en equipo.
- de mente abierta, dispuesto a asumir responsabilidades, orientado a resultados.
- experiência en herramientas de microsoft office.
- uso demostrado de la toma de decisiones y la resolución de problemas basada en datos.
*beneficios*:
*propósito*:
construyendo un todo mejor
construimo