Gerente de marketing estratégico
desarrollar e implementar un plan de marca innovador, cumpliendo los objetivos del negocio y mejorando la posición en el mercado a través de la coordinación y comunicación con diferentes equipos multidisciplinarios.
responsabilidades:
* definir el plan de marca anual, analizando tendencias globales, necesidades del mercado y objetivos de la marca para lograr metas y objetivos de negocio.
* realizar análisis del consumidor, profundizando en actitudes, comportamiento y productos cruzados para desarrollar estrategias adecuadas y mantener la innovación.
* seguir innovaciones de la marca, colaborando con la planeación de objetivos de volumen y calendario de lanzamiento, coordinándose con diferentes áreas para el cumplimiento del proyecto.
* desarrollar, coordinar y ejecutar campañas de marca, colaboración con equipos internos y externos para crear valor a nuestras marcas y empujar ventas atendiendo las necesidades de nuestros clientes/consumidores.
* asegurar la implementación de descuentos, precios señal y apoyos mediante kam y trade para lograr el objetivo en posicionamiento, volumen y venta del negocio.
* seguir y analizar los kpis del negocio (ventas, precios, contribución, icco), detonando tácticas para mejorar los resultados.
* scouting y coordinación de eventos para dar a conocer e incentivar el trial de nuestros productos.
* estudiar las necesidades de los canales y determinar cuáles tienen un impacto real en nuestros consumidores.
* colaborar o coordinarse con las áreas de trade, comercial, r&d, compras, agencias y proveedores para asegurar el cumplimiento de las estrategias y los lineamientos del posicionamiento de la marca.
* administrar presupuestos, controlar gastos e ingreso de facturas.