Here at avanos medical, we passionately believe in three things:
- making a difference in our products, services and offers, never ceasing to fight for groundbreaking solutions in everything we do;
- making a difference in how we work and collaborate, constantly nurturing our nimble culture of innovation;
- having an impact on the healthcare challenges we all face, and the lives of people and communities around the world.
- at avanos you will find an environment that strives to be independent and different, one that supports and inspires you to excel and to help change what medical devices can deliver, now and in the future.-
es responsable de la administración, desarrollo e implementación de los sistemas que permitan cumplir las legislaciones mexicanas vigentes en las áreas de seguridad, higiene y medio ambiente, así como el cumplimiento de los estándares requeridos por el corporativo en cuestión de ehs y seguridad patrimonial. Los cual permita mantener las diferentes operaciones de la organización libres de riesgos de trabajo e impactos adversos al medio ambiente. Promueve una cultura de prevención de riesgos de trabajo y de contaminación ambiental, en las diferentes áreas, administrativas, manufactura, ingeniería, logística, etc. Administra las actividades del personal a su cargo para que se dé cumplimiento a los planes y programas de prevención definidos, que ayuden a mantener operaciones y procesos seguros libres de riesgos y enfermedades de trabajo, procesos que no generen contaminación del medioambiente, prepara planes y programas para hacer frente a cualquier situación de emergencia interna o externa que garanticen la integridad de las personas, equipos, y los bienes inmuebles de la empresa.
- desarrollar políticas y procedimientos en el área de seguridad, higiene y medio ambiente.
- desarrollar los programas para implementar el sistema de seguridad de control de pérdidas.
- apoyar y orientar a los equipos del departamento de seguridad, higiene y medio ambiente de las plantas de avent.
- promover diariamente el cumplimiento y avance de la implementación de los programas de seguridad a través de los líderes y técnicos en seguridad.
- capacitar a todo el personal en las normas oficiales mexicanas y requerimientos corporativos en materia de seguridad, higiene, medio ambiente y seguridad patrimonial, sus responsabilidades y funciones de acuerdo con el tipo de trabajo que realice.
- asistir a cursos de capacitación relacionados con seguridad, salud, medio ambiente y control de pérdidas.
- coordinar las acciones necesarias para implementar programas y sistemas de seguridad en cada una de las plantas de avent.
- coordinar auditorias para medir implementación y desarrollo los programas y sistemas de seguridad establecida en todas las plantas de avent.
- coordinar acciones de seguimiento a la implementación de los programas y sistemas de seguridad de las plantas avent.
- reportar al corporativo la situación de higiene, seguridad, medio ambiente y seguridad patrimonial a través de los métricos establecidos.
- coordinar la implementación del sistema de gestión y estándares de ehs así como los procesos para mantener la certificación c-tpat.
- analizar los resultados de los planes y programas de seguridad definidos.
- promover, campañas motivacionales para la prevención de riesgos laborales y contaminación ambiental en todo el personal.
- elaborar procedimientos que ayuden a la prevención de riesgos laborales y contaminación ambiental.
- evaluará los níveles de los agentes contaminantes (físicos, químicos y ergonómicos) que se encuentren en las áreas de la empresa, derivados de las diferentes actividades de acuerdo con las normas oficiales mexicanas.
- promoverá acciones para la prevención y conservación de la salud de todo el personal apoyado por los médicos de la empresa.
- participar junto con el departamento de ingeniería en los proyectos de transferencia de nuevos procesos, maquinarias, equipos o modificaciones de las mismas, y cualquier cambio en los planos de distribución de planta.
- promoverá el buen uso, manejo y almacenamiento de las sustancias químicas utilizadas en las diferentes tareas de la organización, buscando sustituir aquellas que representen un daño potencial a la salud de los empleados o impacten de manera adversa el medioambiente.
- participar en las investigaciones de incidentes, accidentes, inspecciones planeadas, análisis de tareas, etc. cumpliendo con lo establecido en las normas oficiales mexicanas y los requerimientos corporativos.
- atender y desahogar todas las auditorias e inspecciones realizadas por autoridades mexicanas y del corporativo en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.
- asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas y regulaciones de calidad (iso-13485, ce-mark, fda/gmp), de acuerdo a políticas y procedimientos ya establecidos, cuando se tomen decisiones en materia de seguridad, higiene y