Somos una firma global de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing digital. ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colaboramos con ellos para que las ejecuten con éxito de forma que puedan alcanzar sus metas de negocio, defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio. Para contribuir con el though leadership de la firma en méxico, buscamos incorporar un planner de medios atl senior al equipo de marketing digital y paid media.
el planner de medios off es una figura clave en la ejecución de medios de los clientes, es la mano derecha del gerente de planeación y trabaja en coordinación con el equipo de implementación a cargo del coordinador de media buying.
¿qué ofrecemos?
* trabajar con el cliente y el equipo de cuentas para comprender los objetivos comerciales y la estrategia publicitaria.
* tomar decisiones sobre el mejor medio de comunicación para clientes y campañas específicas; así como realizar investigaciones y analizar datos utilizando recursos especializados de la industria.
* identificar audiencias objetivo y analizar sus características, comportamiento y hábitos mediáticos; con ello poderrecomendar los tipos de medios más apropiados a utilizar, así como los periodos de tiempo y ubicaciones más eficaces.
* establecer una buena relación y contacto con los proveedores/medios para la solicitud de propuestas y reportes. Mantiene actualizada la base de datos de proveedores de cada cliente y garantiza que sea compartida con el resto del equipo.
* realizar el mediaplan de los requerimientos del cliente (brief) tanto en g-sheets con costos, segmentación y métricas detalladas como en g-slides.
* revisión y validación de las tarifas de cada medio, dependiendo el modelo de compra. Es importante validar las tarifas y generar un doble check de estas y de las métricas a lograr en el plan de medios.
* realizar los ajustes en media plan de acuerdo a los requerimientos del cliente y crear una nueva versión del documento ante cada cambio,hacer seguimiento a las fechas de entrega, salida de los materiales, generar alertas sobre las finalizaciones de las campañas y realizar los cierres presupuestales.
* el cuadro de materiales es gestionado por el planner quien basándose en el plan de medios envía a la agencia y/o cliente para la generación del material.
* análisis kpi’s, optimización y seguimientos. Gestiona con el equipo de implementación una reunión de tráfico para validar las campañas y tomar decisiones en pro de la mejora de resultados.
¿qué necesitamos?
buscamos incorporar un/a profesional con 3 años y medio de experiencia en implementación de campañas y planeación de medios offline.
* conocimiento de los formatos publicitarios, sus diferencias y aplicabilidad.
* habilidad para determinar cuál es el mejor tipo de compra de acuerdo a los requerimientos del brief de cliente.
* manejo de proveedores/medios.
* experiencia en cálculo de alcances multimedios.
* haber manejado clientes con presupuestos anuales superiores a usd 5m.
* experiencia demostrable en la vertical de vehículos.
¿qué valoramos?
* buenas habilidades interpersonales, de negociación y comunicación, para el enlace con colegas, clientes y propietarios de medios.
* deseable experiencia trabajando con giro automotriz.
* dominio de los números, para análisis de datos y negociaciones; así comoconocimiento gramatical, para redactar informes y presentaciones ejecutivas.
* capacidad de trabajar con recursos de ti, como bases de datos y hojas de cálculo, para la recopilación y gestión de información
* capacidad para trabajar eficazmente bajo presión.
si tienes gran capacidad de trabajo en equipo, orientación a resultados e ilusión por losnuevos retos, ¡te estamos esperando!
en llyc creemos en la diversidad e inclusión. Estamos comprometidos en promover un lugar y ambiente de trabajo diverso e incluyente, en el cual todo nuestro personal, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tenga la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial.
#j-18808-ljbffr