El asistente de rrhh desempeña un papel crucial en la gestión administrativa y el mantenimiento de registros. responsabilidades:
* brindar apoyo para todas las consultas o solicitudes internas y externas relacionadas con rh.
* mantener registros digitales y electrónicos de los empleados.
* actuar como punto de contacto con los proveedores y administradores de beneficios.
* colaborar en el proceso de contratación mediante la identificación de candidatos, la realización de verificaciones de referencias y la emisión de contratos de empleo.
* mantener calendarios de las tareas del equipo de rr. Hh.
* supervisar la finalización de la documentación de compensación y beneficios.
* colaborar con todos los proyectos y actividades de rr. Hh.
* programar reuniones, entrevistas, eventos de rr. Hh. y mantener agendas.
* coordinar sesiones de capacitación y seminarios.
* realizar orientaciones y actualizar registros del personal nuevo.
* producir y enviar informes sobre la actividad general de rr. Hh.
* completar el papeleo de contratación y hacer un seguimiento de todos los procedimientos.
* completar el papeleo de despido y las entrevistas de salida.
requisitos necesarios:
* licenciatura en recursos humanos o afín.
* 2 años de experiencia como asistente de rh.
* conocimiento de la legislación laboral y de las normas de igualdad de oportunidades en el empleo.
* habilidades eficaces de administración de rh y gestión de personal.
* excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* conocimientos avanzados de informática, con capacidad para utilizar el correo electrónico, ms office, herramientas empresariales y de comunicación relacionadas.
* excelentes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
* sólidas habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas.
* atención meticulosa a los detalles.