Analista de marketing y base de datos (call center) resumen del puesto: analizar y optimizar el desempeño de la base de datos del call center, diseñar campañas de generación de leads tanto físicas como digitales, y elaborar reportes estratégicos que apoyen la toma de decisiones en los equipos de ventas y marketing responsabilidades clave: gestión y análisis de la base de datos del call centermonitorear calidad, segmentación y actualización de registros.detectar oportunidades de mejora en la conversión de contactos.identificar patrones de comportamiento y métricas clave de desempeño.diseño e implementación de campañas de generación de leads planificar y ejecutar campañas digitales (email marketing, redes sociales, google ads, etc.).coordinar campañas físicas (eventos, activaciones, stands, ferias, material impreso).asegurar alineación con los objetivos comerciales de la empresa.elaboración de reportes e insights generar informes periódicos sobre desempeño de la base de datos, campañas y conversiones.presentar hallazgos y recomendaciones para optimizar procesos y estrategias.proveer información clave a los equipos de ventas y marketing para mejorar la efectividad en sus operaciones.apoyo estratégico a equipos internos colaborar con el call center para mejorar procesos de contacto y seguimiento.coordinar con marketing y ventas para alinear acciones en torno a la captación y retención de clientes.proponer mejoras en herramientas y procesos de gestión de leads. habilidades requeridas: relaciones comerciales experiencia mínima de 1 a 2 años en análisis de datos, preferentemente en entornos de negocio dinámicos o industrias orientadas al cliente perfil altamente analítico, estructurado y orientado a números comunicación clara y asertiva, con habilidad para presentar datos complejos de manera comprensible capacidad para trabajar en equipo y colaborar con distintas áreas funcionales de forma efectiva mentalidad curiosa, orientada a la mejora continua y a la búsqueda de soluciones mediante el uso de tecnología herramientas y plataformas: excel avanzado: dominio de fórmulas, tablas dinámicas, segmentación de datos y presentación visualsql: extracción, manipulación y análisis de grandes volúmenes de informaciónpower bi (o similar): creación de dashboards interactivos y reportes automatizadosgoogle analytics: experiencia trabajando con la analítica de google y meta (deseable) formación: licenciatura en marketing, administración, ingeniería industrial, comunicación o afín. indispensable: disponibilidad para viajar esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: