Objetivo.
planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las actividades, suministros y equipo de los laboratorios del departamento de arquitectura.
funciones.
entregar al director académico del departamento, el informe de actividades del personal a su cargo.
dirigir y controlar la labor del personal a su cargo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las actividades encomendadas.
asistir a las juntas de departamento.
solicitar al personal a su cargo oportunamente el reporte para dar mantenimiento preventivo a los equipos.
solicitar al personal a su cargo que revisen e informen sobre las instalaciones y los equipos de laboratorio que se encuentren en mal estado.
conocer, manejar, actualizar y hacer cumplir el reglamento de los laboratorios, además de los requisitos que requieran las instituciones acreditadoras de las diferentes áreas.
solicitar cotizaciones de equipos, materiales e insumos.
solicitar cotizaciones de los mantenimientos y reparaciones de los equipos de los laboratorios.
solicitar cada semestre en tiempo y forma, las requisiciones de material, insumos y equipos del presupuesto operativo, siguiendo el procedimiento institucional.
revisar que el personal a su cargo prepare el inventario y lo mantengan actualizado cada que llegue material, insumos y equipo nuevo con relación al activo fijo.
gestionar y dar seguimiento a las compras aprobadas de inversiones vac al inicio del año, siguiendo el procedimiento institucional.
revisar y proponer al director académico las remodelaciones y/o mejoras a las instalaciones que se requieran.
realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.
responsabilidades.
responsable de las operaciones diarias del laboratorio, asegurando que los equipos y tecnologías estén en óptimas condiciones de funcionamiento y uso.
responsable de administrar el calendario de reservas y uso del laboratorio, garantizando un acceso equitativo y eficiente.
desarrollar y mantener relaciones colaborativas con otros departamentos y estudiantes, promoviendo el uso interdisciplinario del laboratorio.
responsable de supervisar y orientar al personal y usuarios del laboratorio, promoviendo buenas prácticas y cumplimiento de normas de seguridad y operación.
planificar y coordinar capacitaciones, talleres y eventos a colaboradores de la universidad que promuevan el aprendizaje, actualización y la innovación en el laboratorio.
responsable de administrar el presupuesto destinado al laboratorio, supervisando la adquisición de equipos, materiales, insumos y otros recursos necesarios para mantener en funcionamiento el laboratorio.
mantenerse actualizado acerca de las tendencias, tecnologías y mejores prácticas en fabricación digital, asegurando que el laboratorio mantenga su relevancia y vanguardia.
requerimientos.
educación mínima: educación superior - licenciatura
2 años de experiencia
edad: entre 25 y 40 años
palabras clave: jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, laboratory, laboratorista
#j-*-ljbffr